El Pentágono culpa a las Fuerzas Armadas rusas de la masacre en Bucha

Joe Biden pide juzgar a Putin por crímenes de guerra

El Pentágono culpa a las Fuerzas Armadas rusas de la masacre en Bucha

Joe Biden pide juzgar a Putin por crímenes de guerra

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado este lunes que las Fuerzas Armadas lideradas por Putin son responsables de la matanza de Bucha, la ciudad ucraniana en la que se han encontrado 300 civiles muertos. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha renovado este lunes sus acusaciones de que Vladimir Putin "es un criminal de guerra" y ha pedido recopilar toda la información posible para que el presidente ruso se enfrente a un juicio en un futuro. 

 

Tras el hallazgo de fosas comunes y hasta 300 civiles muertos en Bucha, ciudad ucraniana a las afueras de Kiev, el Departamento de Defensa de Estados Unidos responsabiliza a las Fuerzas Armadas rusas de este suceso. Así lo afirma el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una rueda de prensa: "Creo que es bastante obvio, no solo para nosotros, sino para el mundo, que las fuerzas rusas son responsables de las atrocidades en Bucha". 

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a calificar este lunes la masacre de Bucha de "crimen de guerra", al tiempo que aseguró que está planeando imponer más sanciones contra Rusia por la invasión de Ucrania. No es la primera vez que Biden hace esta afirmación, el 16 de marzo ya acusó al presidente ruso de “criminal de guerra”, pero Casa Blanca aseguró que había hecho estas declaraciones “en caliente”. Aunque poco a poco la Administración ha ido reforzando también el mensaje sobre los potenciales crímenes de guerra.

 

"Tenemos que conseguir todos los detalles para que pueda haber un juicio por crímenes de guerra", dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa al llegar a la Casa Blanca desde el estado de Delaware. No obstante, Biden precisó que la masacre no constituye un genocidio, aunque insistió en la necesidad de continuar proporcionando armas a Ucrania. 

 

El ministerio de Defensa ruso desmiente que sus fuerzas hayan cometido “crímenes de guerra durante su ocupación en Bucha, escenario de una posible investigación tras el hallazgo de decenas de cadáveres ejecutados en sus calles. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR