El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparado a la ultraderecha con el presidente ruso, Vladimir Putin y ha advertido de que quieren imponer una sociedad “imaginaria” en la cual no hay derecho a discrepar o ser diferente, usando para ello “la violencia y la intransigencia”.
Sánchez intervino en el foro Wake Up Spain!, organizado por el diario El Español y apunta que Putin y la extrema derecha no son conservadores pues “ni la naturaleza ni los valores humanistas” que han permitido el progreso mundial no entran dentro de lo que quieren conservar.
El presidente del Gobierno ha denunciado la agresión a Europa, que ha sido puesta a prueba “del modo más extremo”, pese a que ya hacía tiempo que el mandatario ruso llevaba lanzando campañas de intoxicación, viéndose respaldado por fuerzas de ultraderecha y antieuropeas.
Los enemigos de Europa son los “enemigos de la democracia”, afirma Sánchez. Y no solo en la invasión Rusa a Ucrania, dentro de unos días se podrá observar en las elecciones francesas, donde el actual presidente del país, Emmanuel Macron se enfrentará a Marine Le Pen, candidata de extrema derecha y principal rival por la presidencia.
"Los enemigos de Europa son los enemigos de la democracia, da igual en Moscú, en Kiev o en París", declara Sánchez, citando esta como la mayor amenaza para el proyecto europeo, basado en los valores de “libertad, democracia y solidaridad”
El presidente ha sido muy duro con la extrema derecha señalándola como un proyecto “autoritario fanático, extremista” que desprecia la libertad personal y es incompatible para la democracia y los derechos fundamentales. Además, ha añadido que siempre ataca a las minorías, exaltando el “sometimiento de la mujer, desprecia el cuidado del planeta y el medioambiente y agrede los derechos de los trabajadores y sus representantes, siempre se opone al proyecto europeo y se empeña en destruirlo", ha exclamado zanjando su intervención.