Pedro Sánchez alaba la nueva Ley de Formación Profesional

El presidente la ha calificado como “una de las grandes conquistas de la legislatura"

Pedro Sánchez alaba la nueva Ley de Formación Profesional

El presidente la ha calificado como “una de las grandes conquistas de la legislatura"

Durante su intervención en el II Foro Wake Up Spain, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado la aprobación de la Ley de Formación Profesional (FP). Según ha explicado, esta medida supone “una gran noticia” para afrontar una problemática tan importante como es el “paro juvenil”, así como “el fracaso escolar”.

 

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha intervenido esta mañana durante el II Foro Wake Up Spain donde ha calificado como “una gran noticia” la aprobación de la Ley de Formación Profesional.

 

Para Sánchez esta nueva norma supone una “palanca de transformación económica y social". De esta forma ha calificado la ley aprobada “hace diez días” como una de las “grandes conquistas” del mandato. Precisamente estas declaraciones se pronuncian el mismo días en que se han conocido las cifras de la Seguridad Social del mes de marzo, que arrojan a grupo de edad inferior a los 25 años como uno de los peor parados en lo que ha cifras del desempleo se refiere. 

 

 

La Ley de Formación Profesional reformula el actual sistema de FP. De acuerdo al nuevo texto, la oferta formativa se orientará a cinco nuevos niveles: acreditación de competencia, certificado de competencia, certificado profesional, ciclo formativo y curso de especialización. Contempla también un peso importante para las prácticas en empresas, salvo en los dos primeros niveles formativos (acreditación de competencia y certificado de competencia). De hecho, se deberá garantizar un mínimo del 25% de la formación en la empresa.

 

El nuevo texto normativo ha sido gestado en el ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigido por la ministra Pilar Alegría, y contempla la creación de 200.000 plazas de FP en los próximos cuatro años. Pedro Sánchez, ha destacado el importante papel de los agentes sociales para sacar adelante esta nueva ley. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR