< Diciembre 2022 >

Los sindicatos denuncian la "insostenible" situación que atraviesa la Seguridad Social

Dos mujeres pasan frente a una Oficina de Empleo el 2 de febrero de 2022, en Madrid (España)

Los sindicatos denuncian la "insostenible" situación que atraviesa la Seguridad Social

Los sindicatos han denunciado la situación "insostenible" que atraviesan las oficinas de la Seguridad Social por parte de sus responsables. Según han indicado, la atención ciudadana se ha visto limitada en el acceso a oficinas y la deriva a la atención telefónica y telemática ha acarreado una serie de dificultades para ciertos sectores sociales. Ante ello demandan una "convocatoria urgente" de oferta de empleo

Las organizaciones sindicales Comisiones Obreras (CCOO), Unión General de Trabajadores (UGT) y Central Sindical Independiente y de funcionarios (CSIF) han denunciado la "insostenible" situación en la que se encuentra actualmente la Seguridad Social por parte de sus gestores y responsables. 

 

 

Los sindicatos han trasladado, a través de un comunicado, como la ciudadanía ha visto limitados los accesos a las oficinas de la Seguridad Social. La atención se ha desplazado al contacto telefónico o telemático, restando a la modalidad presencial, con las dificultades que ello conlleva para ciertos sectores sociales que no disponen de medios para comunicarse con la Seguridad Social, junto con la 'brecha digital' existente en el país. 

 

Así, han tildado de "irresponsabilidad" que los ciudadanos no puedan acceder a un servicio público de calidad y tengan que acudir a la gestión privada para resolver sus trámites. Aun así, han querido remarcar que esta situación "no es atribuible" al personal de la Seguridad Social, sino a los poderes públicos que lo mantienen. 

En la Seguridad Social,  7.468 puestos están sin cubrir y, en los próximos 10 años, se jubilará el 64,33% de la plantilla actual. 

"La falta de responsabilidad e implicación por parte de quienes tienen asumida su gestión hace insostenible que un servicio público, pilar del Estado social y democrático de derecho, sea capaz de mantener y garantizar los derechos reconocidos al conjunto de la ciudadanía", han sostenido.

 

Además, han destacado como esta situación se "agrava" si se atiende al déficit estructural de falta de personal en la Seguridad Social, donde 7.468 puestos están sin cubrir y, en los próximos 10 años, se jubilará el 64,33% de la plantilla actual. 

 

Los tres sindicatos, conjuntamente, han afirmado lo necesario que ven una "convocatoria urgente" de oferta de empleo extraordinaria que cubra las vacantes actuales y futuras, para dar continuidad al servicio y rejuvenecer la plantilla. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR