< Diciembre 2022 >

Los Grammy 2022 coronan a Jon Batiste ante la aparición de Zelenski

C. Tangana y Pablo Alborán, los únicos españoles nominados este año, no consiguieron alzarse con los premios en sus respectivas nominaciones

Los Grammy 2022 coronan a Jon Batiste ante la aparición de Zelenski

C. Tangana y Pablo Alborán, los únicos españoles nominados este año, no consiguieron alzarse con los premios en sus respectivas nominaciones

Ayer se celebraba la 64º edición de los Grammy, los premios musicales más importantes del mundo. Aunque las favoritas eran Olivia Rodrigo y Billie Eilish, las categorías más importantes las dominaron Jon Batiste y Silk Sonic. Pero esta no fue la única sorpresa, ya que antes de la actuación de John Legend con su tema “Free”, apareció Volodimir Zelenski para lanzar un mensaje de paz. 

 

España se vuelve de vacío en la 64º edición de los premios Grammy. Pablo Alborán y C. Tangana eran los dos únicos artistas nominados, en distintas categorías, pero ninguno ha logrado el galardón, adelantados por Álex Cuba y Juanes. 

 

Álex Cuba ha ganado en la categoría de Mejor álbum de música pop latina y urbana con su producción Mendó, en la que estaba nominado Alborán por Vértigo. Es la tercera vez que el andaluz acude a esta ceremonia en calidad de nominado y la tercera vez que se vuelve a casa de vacío. Por su parte, Juanes se ha llevado el premio a Mejor álbum de rock latino o alternativo por Origen, lo que ha dejado a El Madrileño de C. Tangana sin galardón. Esta era la primera vez para Tangana. 

 

Olivia Rodrigo, que partía como una de las favoritas, consiguió el de Mejor Artista Nuevo. Silk Sonic, el dúo compuesto por Bruno Mars y Anderson Paak, se alzaron con el de Canción del Año por “Leave the door Open”. La ceremonia encumbró a “We are”, de Jon Batiste, con la distinción Álbum del año

 

Otro de los triunfadores ha sido Volodimir Zelenski, que hizo su aparición en vídeo. "Nuestros músicos visten armaduras en lugar de esmoquin. Estamos luchando contra Rusia. La muerte es silencio. Llenad el silencio con vuestra música", recalcó el presidente de Ucrania. Tras esto, Jonh Legend cantó “Free”. 

 

 

Desde 2020 España no gana ningún Grammy. Ese año hicimos doblete con Alejandro Sanz y Rosalía. Tras el inminente lanzamiento de “Motomami”, ¿veremos a la artista catalana recogiendo algún gramófono el año que viene

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR