El paro registra una caída modesta alcanzando la cifra más baja desde 2008 para este mes

El paro registra una caída modesta alcanzando la cifra más baja desde 2008 para este mes

El paro registra una caída modesta alcanzando la cifra más baja desde 2008 para este mes

El paro registra una caída modesta alcanzando la cifra más baja desde 2008 para este mes

El tercer mes del año se cierra con una cifra de desempleo que se sitúa en las 3.108.763 personas, el menor nivel desde hace 14 años. Si bien es cierto que la caída del número de parados es veinte veces menor que la vivida el mismo mes del 2021, cuando el desempleo disminuyó en 59.149 personas, el número de contratos indefinidos asciende a casi un tercio del total. 

 

El último mes de marzo se ha hecho eco de la guerra de Ucrania, el aumento de los combustibles y la electricidad, así como de la inflación, por lo menos en lo que al paro se refiere. El desempleo en el último mes ha protagonizado una tímida bajada de casi tres mil personas, asciendo la cifra total de población en paro a 3.108.763 personas.

 

El dato supone una desaceleración respecto a la fuerte caída del paro respecto al mismo mes del año pasado, cuando se registraron 59.149 personas menos en las listas de desempleados. Aunque el cierre de marzo de este año dista mucho de las cifras del año pasado, sitúa el número total de parados en mínimos históricos para un mes de marzo desde 2008. 

 

El paro se posiciona en la cifra más baja para un mes de marzo en los últimos 14 años, alcanzando especial importancia los contratos fijos que suponen casi un tercio de los firmados durante el tercer mes del año

El sector servicios se convierte en el único en el que se restan desempleados, reduciendo la cifra en 18.090 trabajadores en este mes. Este buen resultado se ve frenado por el aumento del paro en el resto de sectores, como en la construcción, donde se aumenta el número de desempleados en más de 5.600 personas. Le sigue la agricultura, que incrementa el total de desempleados en 1.568 y la industria, con 1.173 parados más.

 

En grupos sociales se acentúa el retroceso del desempleo entre las mujeres, que reducen en 9.219 personas la cifra de desempleadas, en torno a medio punto menos respecto al mes anterior. Del mismo modo, este descenso se ve contrarrestado por el aumento del paro masculino en 6.298 personas en marzo. Los datos muestran que, pese al mayor descenso del paro femenino, todavía las mujeres lideran las cifras de desempleo, situándose en 1.831.428 mujeres sin contrato laboral, frente a los 1.277.335 hombres desempleados. 

 

En grupos de edad, destaca la subida del paro entre los menores de 25 años, un sector social de por si precarizado, que aumenta en 3,3% el porcentaje de jóvenes parados. Esta cifra destaca frente al descenso del -0,3% de la población mayor de 25 años. 

 

Si bien es cierto que el mes de marzo ralentiza la creación de empleo, destaca el formato en el que este se genera. La reforma laboral ha supuesto que el 30,7% de los contratos que se han firmado en este mes sean indefinidos. Sucediéndose de este modo una subida del 147,9% respecto a las mismas fechas de 2021.  

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR