Victoria Rosell: "Un maltratador no puede ser un buen padre, eso es un estereotipo muy arraigado que hay que romper"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, en la presentación del estudio 'Prácticas de reparación de violencias machistas. Análisis y propuestas'

Victoria Rosell: "Un maltratador no puede ser un buen padre, eso es un estereotipo muy arraigado que hay que romper"

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha explicado en RNE cómo la legislación actual no está pensada para casos como lo ocurrido en Sueca sino para niños huérfanos y ha incidido en la necesidad de "mejorar la legislación" y revisar los regímenes de visitas en los casos de hijos de víctimas de violencia de género

La delegada del Gobierno contra Violencia de Género, Victoria Rosell, ha sido entrevistada hoy por RNE y ha reconocido como "todavía se puede mejorar la legislación" reforzando la protección de menores víctimas de violencia machista.

 

Al ser preguntada por el caso del menor asesinado presuntamente por su padre en el municipio valenciano de Sueca, la delegada ha explicado como la legislación actual "no está pensada para estos casos", sino para cuando los niños quedan huérfanos. 

 

 

Por ello, ha hecho hincapié en la necesidad de revisar los regímenes de visitas en los casos de hijos de víctimas de violencia de género conforme lo establecido en la reforma del Código Civil, en vigor desde 2021. "Siempre será mejor reparar un régimen de visitas que reparar una infancia rota", ha puntualizado. 

 

"Un maltratador no puede ser un buen padre, eso es un estereotipo muy arraigado que hay que romper y la ley dice que, si es así, debe suspenderse (el régimen de visitas) y me temo que, en general, no se ha hecho un esfuerzo de revisar todo ese régimen de visitas con la reforma del Código Civil que hace muchos meses que entró en vigor y cuya revisión podría salvar vidas", ha recalcado Rosell. 

"Siempre será mejor reparar un régimen de visitas que reparar una infancia rota"

"Cuando hay sentencia, ya no hay una cuestión de presunción de inocencia; cuando no la hay, y es una privación cautelar sí, pero siempre será mejor reparar un régimen de visitas que tratar de reparar una infancia rota o de reparar un asesinato", ha continuado la delegada.

 

En cuanto al caso de Sueca, Rosell ha mantenido que, por el momento, desconocen si existía un régimen de visitas previo a la condena por maltrato. Aun así, ha destacado como "hay mujeres que tienen una orden de protección y sentencia con alejamiento y los hijos no, por lo que las madres viven muchas veces muy angustiadas pensando en la violencia vicaria".

 

El caso de Sueca

Un hombre fue detenido este domingo por haber matado presuntamente a su hijo de 11 años a cuchilladas en su domicilio en la localidad valenciana de Sueca.

 

La madre del menor habría avisado a las autoridades después de acudir a la casa del hombre para recoger a su hijo, de quien tenía la custodia, y nadie le abriera. El niño, único hijo del matrimonio, habría pasado el fin de semana con su padre. 

 

Los sanitarios se desplazaron al lugar de los hechos y confirmaron la muerte de la víctima. También atendieron a la madre y a la abuela del niño. 

 

El arrestado, trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca y que pasará este martes a disposición judicial, contaba con una orden de alejamiento en vigor sobre la mujer. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR