Zelenski comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados

Las guerras de Ucrania que no cesan

Zelenski comparecerá el próximo martes en el Congreso de los Diputados

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, intervendrá de forma telemática en el Congreso de los Diputados continuando con su campaña para reafirmar el apoyo de la comunidad internacional contra la invasión rusa en Ucrania, que dio comienzo el 24 de febrero.

La comparecencia tendrá lugar el martes 5 de abril a las 16 horas y se realizará de forma telemática, egún ha confirmado la presidenta del Congreso, Meritxell Batet. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también participará en la sesión.
 
 
"Hace unos días me dirigí al gobierno ucraniano a través de la embajada para pedir, como me habían transmitido todos los grupos de la cámara, la intervención del presidente Zelenski en el pleno del Congreso", ha confirmado Batet, que ha estado en "estrecho contacto" con la embajada ucraniana para lograr una intervención que, finalmente, se dará este martes.
 
 
Zelenski ha intervenido en diferentes parlamentos internacionales, siempre de forma telemática, desde su país, donde se encuentra instalado desde el inicio de la guerra. La declaración del presidente de Ucrania será breve, por razones de seguridad. "El gobierno de Ucrania nos ha solicitado a través de la embajada que el formato de la intervención sea una breve intervención mía presentándolo, luego intervendrá el presidente Zelenski por unos minutos y luego quieren que se produzca también una breve intervención del presidente del Gobierno de España", ha indicado Meritxell Batet.
 
 
La duración total del acto será de un máximo de 30 minutos, como ha sido costumbre en otros parlamentos del entorno de nuestro país, siendo la misma presidenta del Congreso la encargada de cerrar la intervención del presidente Zelenski. La invasión rusa en Ucrania continúa activa más de un mes después de su comienzo, que data del 24 de febrero. 
 
Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR