España recupera en febrero el 71% de turistas internacionales de la prepandemia

El destino favorito para los turistas es Canarias, seguido de Cataluña y Andalucía

España recupera en febrero el 71% de turistas internacionales de la prepandemia

El destino favorito para los turistas es Canarias, seguido de Cataluña y Andalucía

España ha recuperado en febrero el 71% de los turistas internacionales que llegaban en la etapa prepandemia (febrero de 2020) al alcanzar cerca de 3,2 millones de viajeros. El nivel de gasto de los turistas se sitúa en el 78%, superando los 3.700 millones de euros. Los destinos principales son Canarias, Cataluña y Andalucía. El Gobierno confía en que vuelvan a visitar España el 80% de los turistas internacionales que lo hicieron en la última Semana Santa libre del impacto del coronavirus. 

 

España recibió en febrero la visita de cerca de 3,2 millones de turistas internacionales, un 1.007,8% más que en el mismo mes de 2021. Esto supone recuperar el 71% de los turistas internacionales de la prepandemia. Reino Unido, Francia y Alemania fueron los principales mercados emisores. 

 

Reino Unido es el principal mercado emisor con cerca de 580.000 turistas, lo que representa el 18,3% del total, mientras los turistas procedentes de Francia gastaron en su viaje más que hace dos años, según los datos de las encuestas Frontur y Egatur difundidas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

Canarias, con 968.004 visitantes, fue el destino principal de los turistas internacionales (3 de cada 10 optaron por este archipiélago), en su mayoría británicos y alemanes; seguida de Cataluña (con una cuota del 19,6% y 619.390 viajeros) y Andalucía (13,5% y 425.307 visitantes). A Cataluña viajaron fundamentalmente turistas desde Francia y de otros países europeos, mientras que Andalucía recibió sobre todo turistas británicos y franceses.

 

"En febrero se ha consolidado la tendencia de recuperación del turismo internacional con un crecimiento de más de 670.000 viajeros respecto al mes anterior, lo que muestra la percepción de España como un destino seguro. Una tendencia que esperamos se intensifique de manera notable de cara al primer hito del calendario vacacional de 2022, la Semana Santa. Nuestra previsión es que en el mes de abril podamos recuperar en torno al 80% de los turistas internacionales de la prepandemia", ha señalado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR