Felipe Sicilia: “Feijóo ha venido de Galicia a tapar la corrupción de Ayuso y a capitular ante la extrema derecha”

Felipe Sicilia: “Feijóo ha venido de Galicia a tapar la corrupción de Ayuso y a capitular ante la extrema derecha”

El portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Felipe Sicilia, ha señalado que el Congreso Nacional del PP se ha celebrado “sin debate ni posicionamiento ideológico”. A su vez, indica que el nuevo presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, ha claudicado ante Vox “para entregarle el gobierno de Castilla y León”, además de tapar la corrupción de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

 

 

El portavoz socialista ha apuntado desde Jaén que el Partido Popular “presume de que Feijóo viene avalado por cuatro mayorías absolutas en Galicia y se jactan de que Vox no entre en el parlamento gallego”, mientras se pregunta entonces cómo es posible que vayan a compartir Ejecutivo en Castilla y León.

 

"Feijóo no empieza hoy ni empieza desde cero”, ha aseverado Sicilia, que estima que “en pocos días” veremos cómo el PP entrega el primer gobierno autonómico de nuestro país a la extrema derecha“El PP es el de siempre, solo se podrá apoyar en la extrema derecha para llegar al poder en detrimento de los derechos y las libertades de los ciudadanos”, expresa Sicilia, que cuestiona acerca de los pactos que podrían estar haciendo los ‘populares’ con la formación de Santiago Abascal “en la penumbra”.

Lamenta además que el PP no siga el ejemplo de sus “colegas europeos” y no se atrevan a dejar de lado y aislar a la extrema derecha

Desde el Partido Socialista hacen un llamamiento al PP para asumir su papel de oposición y sumarse al acuerdo que España necesita para seguir avanzando. El PSOE quiere conocer si “van a hacer frente a la corrupción”, afrontando una verdadera regeneración y comportarse como una derecha moderada, negando así “cualquier tipo de acuerdo y pacto con la extrema derecha”, sentencia Sicilia.



Por último, Felipe Sicilia, ha traslado el pésame “sincero a un político comprometido”, en nombre del PSOE, a Ciudadanos y a la familia y amistades de Javier Imbroda, consejero de Educación de la Junta de Andalucía.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR