Tras la simultánea emisión por parte de la familia de Bruce Willis de un mensaje en el que comunicaban la retirada de la actuación del reconocido actor, salen a la luz informaciones que eran un secreto a voces en los equipos de rodaje. Willis mostraba signos de deterioro, según fuentes cercanas a más de dos docenas de colaboradores del actor consultadas por 'Los Ángeles Times'.
Bruce Willis, estrella del cine que ha protagonizado innumerables películas como “El sexto sentido” o “Pulp Fiction”, ha sido diagnosticado con afasia, un trastorno cerebral. La familia de Willis, sus hijas, su mujer Emma y su ex Demi Moore emitieron un comunicado conjunto en sus redes anunciando que el actor "se alejaría" de la actuación tras el diagnóstico, pues esta es una enfermedad que deja a las personas con la incapacidad de comunicarse de manera efectiva con los demás, y que daña la expresión y la comprensión del lenguaje.
Willis mostró signos de deterioro en sus últimos rodajes. El director Mike Burns, quien trabajó con Willis en la película "Out of Death" en 2021, dijo a 'Los Angeles Times' cómo se vio obligado a condensar todo el trabajo de guion del actor a un solo día de filmación. «Después del primer día de rodaje con Bruce, pude darme cuenta de primera mano de que tenía un problema y entendí por qué me habían pedido que acortará sus líneas», dijo Burns.
Otro ejemplo de su falta de agudeza mental es la ocurrida hace dos años en un set de Cincinnati, rodando la película "Hard Kill". En un presunto incidente, Willis disparó inesperadamente un arma cargada con balas de fogueo en el momento equivocado. Nadie resultó herido. La descarga dejó a todos los miembros de producción conmocionados.
Lo más sorprendente de su última etapa es que incluso cuando la salud de Willis empeoró, el actor seguía siendo muy demandado. Siempre será recordado como uno de los principales héroes de acción de Hollywood.