Detenido en Madrid un hombre que trajo a dos menores de Ucrania para prostituirlas

Detenido en Madrid un hombre que trajo a dos menores de Ucrania para prostituirlas

La Policía Nacional ha arrestado a un individuo en la Estación Sur de Autobuses de Méndez Álvaro como presunto autor del delito de trata de seres humanos y sustracción de menores procedentes de Ucrania, al traer a España a dos jóvenes de 15 y 16 años para prostituirlas, ha señalado en una nota de prensa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid. 

 

La investigación comenzó tras una información que el responsable de una ONG envió a la comisaría de Córdoba, en la que alertaba de un comportamiento extraño de un adulto que acompañaba a dos adolescentes, en un viaje en bus desde la ciudad polaca de Varsovia que contaba con varios ciudadanos ucranianos.

 

La información fue trasladada a agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Estación Sur de autobuses de Madrid, que pudieron interceptar al sospechoso junto a las menores y varios testigos, y ponerlos a disposición de agentes especializados en la lucha contra la trata de seres humanos.

 

El hombre, de nacionalidad ucraniana, adoptó un comportamiento agresivo ante los agentes y afirmaba ser el tío de las dos jóvenes, pese a no compartir apellidos ni llevar documentos que certificaran el parentesco. El contenido del equipaje de las menores no era acorde a la época del año y en el del varón, se encontraron joyas, dinero en efectivo y sustancias estupefacientes.

 

En un principio, las jóvenes ratificaron la versión del adulto, sin embargo, cuando los investigadores pudieron entrevistarse con ellas, reconocieron que no guardaban relación con él

Los agentes averiguaron que una de ellas mantenía una relación con el individuo, de 40 años, y que la otra había sido convencida para abandonar el país, ambas en contra de la voluntad de sus progenitores que sospechaban de las intenciones del varón. 

 

Finalmente, el hombre fue detenido como supuesto responsable de los delitos de trata de seres humanos y sustracción de menores, mientras que las menores serán tuteladas por instituciones especializadas en víctimas de trata.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR