La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha cargado en su intervención en un acto de partido, que tenía lugar en Granada este viernes, contra el candidato a presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo dejando claro que, la centralidad que muchos esperaban del dirigente gallego acabó al gobernar con Vox
Adriana Lastra, vicesecretaria general del PSOE, ha intervenido en un acto de partido que ha tenido lugar este viernes en Granada donde ha cargado contra el futuro presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo quien, tras elegir gobernar con Vox ha perdido la "centralidad" que muchos esperaban de él.
El acto de partido ha tenido lugar el mismo día que arranca el Congreso del PP en Sevilla donde previsiblemente se elija a Feijóo como nuevo líder nacional del partido.
Lastra ha depositado todas las responsabilidades del acuerdo en Castilla y León sobre el todavía presidente de la Xunta de Galicia a pesar de que aún no ha asumido la presidencia.
"Sin alarmismo, pero sin engaño, la centralidad que muchos esperaban de Feijóo terminó con su primera decisión. Entre proteger la Constitución gobernar con Vox Feijóo ha elegido gobernar con Vox y olvidarse de la Constitución y la democracia", ha mantenido la vicesecretaria.
Sus compañeros populares europeos se mostraron su "indignación" por "capitular ante la extrema derecha"
Además, le ha acusado de ser el primer presidente popular en 40 años que permite la entrada de la extrema derecha en un Gobierno pidiéndole que se enfrente a ese miedo a Vox que lo está "atenazando". Junto a ello, le ha advertido que "sembrar miedo y temores" así como permitir la entrada en los gobiernos "al partido del odio y del temor" no lo aproximan a la Moncloa sino que lo alejan de los demócratas.
Así, ha querido recordar como sus compañeros populares europeos se mostraron su "indignación" por "capitular ante la extrema derecha" e incluir en su gobierno a quienes "han venido a pisotear la democracia".
La vicesecretaria socialista también ha acusado a Vox de cuestionar principios como la igualdad, el pluralismo político y la legitimidad del Gobierno de Pedro Sánchez, así como el querer acabar con el título octavo de la Carta Magna y eliminar las Comunidades Autónomas.
Lastra ha querido terminar su acusación señalando como "el PP de Feijóo" no aporta "ni una sola propuesta" en relación con el plan de respuesta económica a la guerra en Ucrania, que aprobó el Gobierno tras una ronda de contactos con los partidos, y que solo pide la dimisión del presidente como única solución a todos los problemas.