Majadahonda y Las Rozas pidieron ayudas al Gobierno para pagar las quitanieves de una empresa de vinos

Majadahonda y Las Rozas pidieron ayudas al Gobierno para pagar las quitanieves de una empresa de vinos

Los consistorios de ambos municipios madrileños aprovecharon la línea de subvenciones proporcionadas por el Gobierno central para la crisis de Filomena, para que fuera el Ejecutivo quien pagara las adjudicaciones a Vin Doré 24K SL, empresa dedicada a la uva y la venta de alcoholes según su objeto social, que facturó 652.616 euros por administrar adjudicaciones a Vin Doré 24K SL, empresa dedicada a la uva y la venta de alcoholes según su objeto social a los ayuntamientos del PP.

 

En el caso de Las Rozas, el municipio no consiguió entregar en el plazo señalado, la documentación necesaria para recibir correctamente las subvenciones, por lo que se está estudiando su caso. Quien sí consiguió aligerar su gasto público con fondos estatales fue Majadahonda, municipio que contrató por la vía de emergencia a Vin Doré por un montante de 215.135,00 euros.

 

Según adelantó ElPlural.com, la empresa de vinos tiene amplias conexiones con miembros de la derecha española y su presidente, Diego Suárez, ha recibido dinero por el suministro de mascarillas y material médico a la Comunidad de Madrid, además del conseguido durante Filomena.

 

La oposición ha expresado su indignación en la Asamblea de Madrid. El PSOE-M estudia llevar el caso a la Fiscalía y Ciudadanos ha pedido la apertura de una comisión de investigación para el ayuntamiento de Majadahonda.

 

“Cuantas más informaciones conocemos sobre las decisiones que tomó la presidenta de la Comunidad de Madrid durante la pandemia más sorpresa nos llevamos y más justificada que nunca está esa comisión de investigación”, ha declarado el secretario socialista en Madrid, Juan Lobato.

 

Por su parte, la líder de Más Madrid, Mónica García, ha pedido rapidez para acelerar las investigaciones acerca de los contratos de emergencia que Ayuso ha firmado durante su mandato. "¿Cuánto dinero público nos podríamos haber ahorrado si no tuviéramos que pagar el peaje a Ayuso que nos hace pagar más por menos?”, ha sentenciado García.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR