¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!

Las mujeres de Castilla y León salen a la calle contra Vox por el retroceso en igualdad

La población se moviliza en las calle con motivo de la movilización feminista del 8M, Día Internacional de la Mujer

¡Ni un paso atrás en nuestros derechos!

Las mujeres de Castilla y León salen a la calle contra Vox por el retroceso en igualdad

Las mujeres de Castilla y León se han citado el próximo 2 de abril en Valladolid para manifestarse en contra del retroceso que supone la llegada de Vox al gobierno de la comunidad autónoma en materia de Igualdad y para defender los derechos que desde hace años se han venido consiguiendo

Valladolid será la ciudad elegida para la manifestación en la que participarán mujeres procedentes de las nueve provincias de Castilla y León el próximo sábado 2 de abril. La cita tendrá lugar a las 12.00 horas en la Plaza Fuente Dorada y recorrerá el centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Mayor, donde se leerá un manifiesto.

 

La principal condena de la manifestación es el retroceso que supone la llegada de Vox, nuevo socio del PP en la comunidad, al gobierno de la autonomía. Convocada por el movimiento feminista de Castilla y León, la denuncia surge de la oposición a la "política machista que propone Vox negando la historia de violencia sufrida por las mujeres", según ha apuntado Nina Infante, coordinadora de Mujeres Valladolid al diario Público. "Mañueco asume, otorga y calla de una manera que ofende. Por eso ¡ni un paso atrás! El movimiento feminista no lo va a permitir, ni en Castilla y León ni en todo el Estado", ha sostenido.

 

Desde Vox y el PP buscan legislar sobre la "violencia intrafamiliar" dando pie a "que no se hable de violencia de género", han apuntado desde el movimiento feminista y han especificado como esta presenta "características específicas y agravantes bien definidas". 

"Mañueco asume, otorga y calla de una manera que ofende. Por eso ¡ni un paso atrás!" - Nina Infante, coordinadora de Mujeres Valladolid

Ante ello se preguntan si el siguiente paso de los 'socios' de Gobierno será "calificar de nuevo las agresiones sexuales como un delito contra el honor de los hombres, en lugar de un delito contra la libertad sexual de las mujeres". 

 

"Queremos decirles bien alto que estamos aquí, es una primera llamada de atención para gritarles que señalaremos todo lo que quieren destruir y que vamos a defender los derechos que con mucho esfuerzo hemos conseguido", ha defendido Infante. 

 

"Los ultraconservadores y fascistas tienen un objetivo claro, declarar la guerra al feminismo y a los valores que representa la igualdad" ha aclarado, Infante, apuntando como "hasta ahora han contado con el silencio del PP, pero estamos aquí para despertarles también".

 

Desde la organización han condenado la postura de los populares que "demuestra una gravísima irresponsabilidad al legitimar el discurso ideológico de Vox, puesto que le otorga carta de validez; la cuestión es si solo es una cesión o lo que hace es refrendar una opinión que ya tenían y que hasta ahora no se atrevían a manifestar con tanta claridad".

 

A pesar de todo ello, Nina Infante ha aseverado que el movimiento saldrá a la calle "siempre que se vulneren nuestros derechos, y seguiremos trabajando desde todos los espacios de la sociedad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR