El PP gallego se opone a investigar contratos de la Xunta con la empresa de la hermana de Feijóo

El Bloque Nacionalista Gallego había presentado una propuesta para que el Consello de COntas investigara las adjudicaciones

El PP gallego se opone a investigar contratos de la Xunta con la empresa de la hermana de Feijóo

El Bloque Nacionalista Gallego había presentado una propuesta para que el Consello de COntas investigara las adjudicaciones

El Parlamento de Galicia ha tumbado la propuesta del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) de solicitar que el Consello de Contas de Galicia investigara los contratos a las empresas del Grupo Eulen, cuya directora en el noroeste de España es la hermana de Alberto Núñez Feijóo, Micaela Núñez Feijóo. 

 

Con la petición del BNG, se proponía auditar “las adjudicaciones realizadas por el Ejecutivo de Núñez Feijóo desde su llegada al Gobierno gallego a la compañía de la que su hermana es directiva”, tal y como aseguran los nacionalistas en una nota de prensa. Lo cierto es que tal y como ha adelantado el diaro Público, las adjudicaciones han aumentado desde que Feijóo preside la Xunta. 

 

Micaela Núñez Feijóo, es la hermana del presidente de la Xunta y directora del grupo Eulen para el Noroeste de España desde 2016. Antes de ostentar este cargo en la compañía, era directora regional para Galicia, según informa el mismo medio. Precisamente, el año previo a su ascenso como directora del noroeste peninsular, en 2015, el Grupo Eulen facturó un record de adjudicaciones de la Xunta, ascendiendo a un valor de 6,2 millones de euros.

 

Feijóo utiliza su mayoría parlamentaria como "rodillo" para tapar las supuestas irregularidades en las adjudicaciones a la empresa donde trabaja su hermana. 

Tal y como aseguran desde Público, los montantes de los contratos con estas empresas se triplicaron con la llegada de Alberto Núñez Feijóo a la presidencia de la comunidad en 2009. Desde mayo de ese año la media anual de dinero público que ha acabado en las cuentas del Grupo Eulen asciende a 2,86 millones de euros, en comparación con los 793.000 euros anuales del mandato previo a Feijóo. 

 

Desde el BNG lamentan que el PP “pase el rodillo” de su mayoría parlamentaria para impedir que se puedan encargar informes al Consello de Contas. Por su parte desde el Partido Socialista de Galicia, Begoña Rodríguez, vicepresidenta del Grupo Socialista de Galicia, ha acusado de “falta de transparencia” al Partido Popular. Rodríguez ha asegurado que tras los trece años al frente del Ejecutivo regional, Feijóo confunde lo público con lo privado.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR