publicidad

No se debería dejar perder un solo talento que muestre vocación científica, que tenga la curiosidad imprescindible para embarcarse en esa aventura.

Ricardo Peña  Ciencia y Democracia 

El Gobierno comenzará a pagar a las gasolineras el anticipo por la rebaja del combustible el próximo lunes

El Gobierno comenzará a pagar a las gasolineras el anticipo por la rebaja del combustible el próximo lunes

Las gasolineras podrán empezar a pedir desde este viernes, a través de un formulario digital, el anticipo a la Agencia Tributaria de las bonificaciones al combustible aprobadas por el Gobierno  y Hacienda prevé empezar a transferir el dinero a partir del próximo lunes. 

 

Las peticiones se realizarán a través de un formulario colgado en la web de la Agencia Tributaria


Las peticiones se realizarán a través de un formulario colgado en la web de la Agencia Tributaria

María Jesús Montero, ministra de Hacienda y Función Pública, ha informado de que el Gobierno comenzará a pagar el próximo lunes a las gasolineras el anticipo por la rebaja de combustibles aprobada esta semana, para que puedan hacer frente a las bonificaciones que entran en vigor a partir del 1 de abril.  

 

La titular de Hacienda ha explicado que desde este viernes se habilitará en la página de la Agencia Tributaria un formulario que tendrá que ser cumplimentado por todas las gasolinera que estén interesadas en pedir el anticipo de 15 céntimos que tiene previsto aplicar el Ejecutivo al litro de combustible para todos los ciudadanos, a los que se sumarán otros 5 céntimos que correrán a cargo de las operadoras petroleras, unas 40 en España. 

 

La ministra ha explicado en la presentación de los datos económicos de cierre de 2021 que la medida está pensada sobre todo para las pequeñas gasolineras, no en los grandes grupos consolidados que "tienen liquidez y músculo financiero" para hacer las reclamaciones a posteriori. En cualquier caso, la ministra de Hacienda y Función Pública ha informado que el Gobierno ha previsto un "buzón de denuncias y de sugerencias" disponible para las empresas y para los ciudadanos respecto a cuestiones relacionadas con la rebaja de los combustibles.

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR