< Noviembre 2022 >

UP no respalda la enmienda que haría a Dolores Delgado fiscal de Sala del Tribunal Supremo

La fiscal General del Estado, Dolores Delgado en el Atrio del Palacio de Justicia el 7 de marzo de 2022, en Bilbao

UP no respalda la enmienda que haría a Dolores Delgado fiscal de Sala del Tribunal Supremo

Desde Unidas Podemos han asegurado que no secundarán la enmienda propuesta por el Partido Socialista, en el proyecto de ley concursal, por la que la fiscal general del Estado, en este caso Dolores Delgado, adquiriría la categoría de fiscal de Sala del Supremo a su cese. En la formación morada consideran este moviemiento de sus socios como "extraño" y no lo respaldarán

El Portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha expuesto como su formación no respaldará la enmienda del PSOE, dentro del proyecto de ley concursal, por la que la fiscal general del Estado, actualmente Dolores Delgado, adquiriría la categoría de fiscal de Sala del Supremo cuando sea cesada. 

 

Además, el portavoz ha trasladado a los medios como la formación morada no estaba informada de esta enmienda realizada por los socialistas, la cual no comparten y consideran un movimiento "extraño" de sus socios de gobierno. 

 

Así, Echenique se ha mostrado "sorprendido" por la "defensa" de este movimiento por parte de la ministra de Justicia, quien negó ayer la confección de un "traje a medida" para Dolores Delgado, argumentando que la enmienda aunaba recomendaciones sugeridas por el Grupo de Estados contra la Corrupción del Consejo de Europa (GRECO). 

 

En esta línea, el portavoz de Podemos ha mantenido como, plantear la propuesta a través de una modificación de una normativa, como la ley concursal, no tiene nada que ver con el funcionamiento del Ministerio Público y lo considera un poco "extraño". 

Según ha expuesto ante los medios hay dos razones principales por las que no respaldarán la enmienda socialista: no comparten su contenido y es un asunto ajeno a la ley concursal. 

 

 

Previamente a la declaración de Echenique, su compañero Roberto Uriarte ha criticado al PSOE el intentar "colar" a través de esta medida el "ascenso" de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, con una enmienda que a su juicio es una "aberración jurídica".

 

"Siento tener que decir al PSOE que aprovecharla (la citada ley) para colar un ascenso de la fiscal general es una aberración jurídica", ha sentenciado en su cuenta de Twitter. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR