Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP en la nueva etapa de Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha adelantado su propuesta para la secretaría general del Partido Popular a través de su cuenta de Twitter

Cuca Gamarra será la nueva secretaria general del PP en la nueva etapa de Alberto Núñez Feijóo

Alberto Núñez Feijóo ha adelantado su propuesta para la secretaría general del Partido Popular a través de su cuenta de Twitter

El presidente de la Xunta y candidato a liderar el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que propondrá a Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Popular y coordinadora general del PP, como nueva secretaria general del partido. Gamarra se estrenará en este nuevo cargo mañana, en el congreso extraordinario del PP, donde se darán a conocer los otros 35 nombres que se integrarán en el Comité Ejecutivo Nacional.

 

"Gamarra será mi propuesta para ser la nueva secretaria general del PP. Ha servido a sus vecinos desde la Alcaldía de Logroño. Ha servido a su país desde diferentes responsabilidades en el Congreso. Le pido que asuma una nueva responsabilidad sirviendo también a su partido", ha adelantado el candidato a presidente del Partido Popular y presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

 

 

De esta forma, Feijóo da a conocer este primer nombramiento 24 horas de que comience el congreso extraordinario del partido. Con este nombramiento, Cuca Gamarra, portavoz del Grupo parlamentario Popular en el Congreso, sustituiría al exsecretario general del PP, Teodoro García Egea. Egea dimitió con el descabezamiento del anterior presidente, todavía en funciones, Pablo Casado, tras conocerse el escándalo de los contratos de Ayuso y un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid ordenado desde el partido.

 

La elección de Gamarra convence a las diferentes familias dentro del PP. Gamarra es del ala marianista y abogó por Soraya Sáenz de Santamaría en el congreso de 2018. Pese a eso Pablo Casado la integró como vicesecretaria general del Política Social y posteriormente como portavoz en el Congreso. Gamarra jugó un papel fundamental en el derrocamiento del anterior líder, consiguiendo que Casado claudicara. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR