El Barça-Madrid bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino

El Barça-Madrid bate el récord mundial de asistencia en un partido de fútbol femenino

El partido disputado entre el FC Barcelona y Real Madrid C.F, correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la Champions femenina, se ha convertido en el encuentro con mayor asistencia de la historia del fútbol femenino, gracias a los 91.553 asistentes que llenaron las gradas del Camp Nou.

 

El ‘Clásico’ entre ambas escuadras superó el récord que mantenían las selecciones de China y Estados Unidos cuando se enfrentaron en el mundial femenino de 1999. En aquella ocasión, 90.195 espectadores ocuparon las gradas del estadio Rose Bowl.

 

Otra de las grandes entradas a un partido de fútbol femenino corresponde también a España, cuando el Wanda Metropolitano registró una asistencia de 60.739 espectadores en un Atlético de Madrid-Barcelona de la competición doméstica.

 

El Barça-Madrid reunía varias condiciones para auparse con el liderato en asistencia. En primer lugar, se trataba de una vuelta de cuartos de final de la máxima competencia europea a nivel de clubes, entre dos de las organizaciones más conocidas a nivel mundial. Por otro lado, el horario (18:45 horas) daba la posibilidad de conseguir grandes datos de entrada.

 

La jornada resultó redonda para el conjunto blaugrana, que se alzó con la victoria y el paso a las semifinales de la competición ganando 5-2 al equipo madridista, dando un resultado global de 8-3 en el conjunto de la eliminatoria

 

El palco del Camp Nou tuvo la presencia de numerosas figuras nacionales como la del presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, la presidenta del Parlament de Catalunya, Laura Borràs, así como la delegada del Gobierno en Barcelona, Maria Eugenia Gay, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, entre otras autoridades gubernamentales.

 

También, contó con la asistencia de invitados de renombre de la familia azulgrana como Xavi Hernández, entrenador del equipo masculino, Carles Puyol, Alex Abrines o la presidenta de la Fundación Cruyff, Susila Cruyff. Grandes figuras del mundo del deporte se hicieron eco de este logro, que muestra una vez más, el crecimiento del fútbol femenino.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR