Detenido un hombre de 83 años por un delito de violencia de género contra su pareja durante los 56 años de relación

Un coche de la Policía Nacional (CNP)

Detenido un hombre de 83 años por un delito de violencia de género contra su pareja durante los 56 años de relación

El hombre de 83 años habría sido detenido por un delito de malos tratos hacia su pareja durante los 56 años de relación en el que la mujer habría sufrido agresiones físicas, vejaciones, insultos y amenazas. Los hijos de la pareja habían instado a su madre a la separación, pero ella no lo había hecho nunca

Agentes de la Policía Local de Valencia detuvieron este martes a un hombre de 83 años por un presunto delito de violencia de género hacia su pareja, con la que estaba casado desde hace 56 años y a la que habría maltratado durante toda la relación con agresiones físicas, insultos, vejaciones y amenazas.

 

Agentes del Grupo de Atención al Maltrato de la POlicía Local de Valencia (GAMA) atendieron a la víctima quien les relató cómo había tenido que encerrarse en su habitación y atrancar la puerta con los muebles en las últimas noches para impedir que su marido entrara ante la gravedad de las amenazas.

 

Según explicó la mujer, desde hacía unos años no le agredía físicamente, aunque este tipo de violencia sí había sido habitual "durante mucho tiempo". Insultos, humillaciones y amenazas continuaban siendo "muy frecuentes" y tenía "mucho miedo" de que las llevara a cabo. 

 

Desde el consistorio, han expuesto en un comunicado como los hijos de la pareja, con los que contactaron el miércoles, conocían los malos tratos que había sufrido su madre y señalaron como le habían instado a separarse "en numerosas ocasiones", pero ella no lo había hecho por "vergüenza por lo que pudiese decir y pensar su entorno", les contó a los agentes. 

 

La víctima no había trabajado nunca fuera de casa, habiéndose dedicado siempre a las tareas domésticas y la crianza de sus hijos; con lo que carece de independencia económica y no se atrevía a denunciar, aunque reconoció que de aquella forma "no podía seguir viviendo". 

"No podemos tolerar que una mujer sufra todo lo que ha sufrido. Nos tiene que hacer reflexionar a todos y a todas" - Aarón Cano, Concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, se ha mostrado "profundamente afectado" por lo sucedido y ha manifestado como este caso "evidencia que la violencia de género no conoce de edades ni clases sociales, pero es especialmente dolorosa cuando se trata de un caso como este, una mujer que ha tenido que convivir durante casi toda su vida con una realidad insoportable e inaceptable".

 

El edil ha señalado como estos casos "se siguen produciendo en nuestra sociedad, pero son mucho más difíciles de detectar y tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en este sentido" y ha dejado claro como "no podemos tolerar que una mujer sufra todo lo que ha sufrido. Nos tiene que hacer reflexionar a todos y a todas".

 

El Grupo de Atención al Maltrato

Los agentes del grupo GAMA, que actualmente se encarga de proteger a más de 600 mujeres en Valencia, están asesorando a la víctima pertinentemente para activar su protección

 

El grupo de Atención al Maltrato ha llevado a cabo diversos programas de detección de violencia de género ante casos similares a este a través de charlas y conferencias en centros de mayores. 

 

También por medio de acuerdos con centros sanitarios donde los profesionales pueden ser los primeros en alertar y detectar a una víctima de violencia de género: "Todos y todas, profesionales de la salud, de emergencias, vecinas, vecinos, familiares, amigos, todos tenemos que estar alerta para dar la primera voz de alarma que pueda activar una protección", han expuesto.

 

Así, han querido expresar como, casos como este, "nos demuestran que poner unos hechos en conocimiento de la Policía puede activar el proceso de una protección y un seguimiento para acabar con una pesadilla que ha durado tanto tiempo como el que ha sufrido esta mujer". 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR