Comunicación y lenguaje no sexista en #LaHoraFeminista8TV

La Hora Feminista VIII, presentado por Nuria Coronado.

Comunicación y lenguaje no sexista en #LaHoraFeminista8TV

Si hay una herramienta capaz de visibilizar una realidad y cambiarla esa es la de la comunicación. Y es que el acto de nombrar implica reconocer un problema. En el caso de la violencia machista esta nace, crece, pero no hay manera de que muera por la falta de perspectiva no sexista de la sociedad. Basta ver la ingente cantidad de conversaciones, noticias o eventos diarios en los que se comprueba esta falta de sensibilidad hacía la mitad de la población. 

Por todo ello, la comunicación y el lenguaje con perspectiva feminista son fundamentales para transformar y encaminar al mundo hacia la igualdad. Para saber cuáles son las principales barreras que impiden este fin, cómo podemos esquivarlas, qué es el lenguaje inclusivo o si el masculino genérico invisibiliza a las mujeres, dos reconocidas expertas y docentes pasarán por el plató de La Hora Feminista para hablar de ello.

 

Son Asunción Bernárdez Rodal (escritora, doctora en Periodismo, catedrática de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, licenciada en Filología Hispánica y especializada Comunicación y Género, Semiótica de los Medios de Masas y Teoría de la Información) y María Martín Barranco (licenciada en Derecho, escritora y especialista en  la evaluación de impacto de género; el análisis y detección de necesidades en el ámbito de la igualdad, y el desarrollo y la puesta en práctica personalizada de medidas de igualdad de género en entidades públicas y privadas).

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR