< Diciembre 2022 >

Juan Carlos I pide que el Tribunal de Apelación revise la decisión de negarle la inmunidad en Reino Unido

La defensa del ex monarca tratará de conseguir por medio de este Tribunal que se acepte la inmunidad de Juan Carlos

Juan Carlos I pide que el Tribunal de Apelación revise la decisión de negarle la inmunidad en Reino Unido

La defensa del ex monarca tratará de conseguir por medio de este Tribunal que se acepte la inmunidad de Juan Carlos

El juez del Tribunal Superior de Justicia británico, Matthew Nickin, rechazaba hace seis días la inmunidad del emérito en la demanda presentada por Corinna Larsen, ex amante del Juan Carlos. Ahora también le niega la posibilidad de recurrir la decisión del Tribunal Superior, lo cual ha conducido a la defensa del ex monarca a solicitar poder recurrir la decisión ante el Tribunal de Apelación. 

 

La defensa del emérito trata ahora de que se le permita recurrir la decisión del juez Matthew Nicklin ante el Tribunal de Apelación. Para Nicklin, Juan Carlos I ya no goza de inmunidad tras su abdicación en 2014. Es precisamente ese privilegio el que pretende que se le restituya a través del Tribunal de Apelación, concretamente considera que el ex monarca todavía goza del derecho a la inmunidad al ser miembro de la familia del actual Rey Felipe VI, al “formar parte de su hogar”, respaldándose así en la franquista Ley de Privilegios de 1964.

 

Para los letrados de Juan Carlos I se cometieron además otros errores de derecho y de hecho. Como es el caso de suponer que los hechos demandados por Larsen correspondían al ámbito privado sin que la demandante así lo reseñase. Asegura la defensa del ex monarca que los actos achacados al exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán, en la demanda de Corinna se centran en su calidad de jefe del CNI. 

 

La defensa de Juan Carlos I trata de echar por tierra la resolución del Tribunal Superior británico apoyándose en la franquista Ley de Privilegios de 1964

 

De este modo, consideran que, si Corinna Larsen hubiera querido afirmar que la operación cometida por Juan Carlos I, coordinada por Féliz Sanz Roldán y llevada a cabo por miembros del CNI, la hubiera ordenado Sanz Roldán a título personal, “habría correspondido a la demandante formular adecuadamente”.  De este modo, quedaría invalidado el argumento del Tribunal Superior británico en torno al carácter personal y ‘no oficial’ de los actos denunciados. 

 

Con este proceso jurídico Corinna Larsen, ex amante del emérito, solicita una indemnización por los costes de su tratamiento de salud mental, la “instalación de medidas de seguridad” y la contratación de “exdiplomáticos y exfuncionarios del Gobierno” para frenar el “acoso” de Juan Carlos. Ahora la Justicia británica da ‘luz verde’ a la demanda de Larsen.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR