Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital cobrarán un 15% más durante los meses de abril a junio

Los perceptores del Ingreso Mínimo Vital cobrarán un 15% más durante los meses de abril a junio

Los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) dispondrán entre los meses de abril y junio de un 15% más del importe mensual reconocido. En esta subida, se incorporarán los importes mensuales reconocidos y se excluirán aquellos que corresponden a periodos previos, así como otros conceptos de periodicidad no mensual que hubieran podido acumularse.

 


Este nuevo escenario está contemplado en el Plan de Respuesta que el Gobierno ha preparado para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Ucrania, que ha sido publicado por el Boletín Oficial del Estado este miércoles y entrará en vigor el jueves 31 de marzo.

 

El incremento de la cuantía del IMV también será de aplicación, en los mismos términos, a las solicitudes de esta prestación que hayan sido presentadas a la fecha de la entrada en vigor de este real decreto-ley, pero no hayan sido resueltas, así como a aquellas que se presenten con posterioridad, siempre que los efectos de su reconocimiento no sean posteriores a 1 de junio de 2022.

 

Además, en este plan de choque se ha aprobado un suplemento de crédito de 1.200 millones de euros en el presupuesto del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, para financiar la atención de los refugiados ucranianos

Otra de las medidas que incluye el plan es la asimilación de las personas solicitantes de nacionalidad española de origen ucraniano a las personas apátridas y refugiadas en consideración a las dificultades que, por causa de la guerra, experimentarán las personas solicitantes de origen ucraniano para obtener los certificados de nacimiento y antecedentes penales de su país de origen para incorporarlos a sus solicitudes en curso o que presenten mientras dure el conflicto.

 

Asimismo, también se incluyen la asistencia integral y alojamiento seguro de las victimas de trata como consecuencia del conflicto bélico, garantizando la seguridad de los colectivos más vulnerables. El gobierno proveerá subvenciones a aquellas victimas de violencia y explotación sexual y ampliará el servicio de atención del 016, incluyendo el idioma ucraniano.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR