publicidad

"La política es demasiado importante para dejársela a los políticos".

Charles de Gaulle

Madrid retira la Llave de Oro a Putin con el voto en contra de Vox

Madrid retira la Llave de Oro a Putin con el voto en contra de Vox

El ayuntamiento de Madrid ha decidido este martes, en el último pleno, la retirada de la Llave de Oro de la ciudad a Vladimir Putin. Esta distinción fue concedida al presidente ruso en 2006. En una propuesta de Más Madrid que incluye 15 medidas en apoyo al pueblo ucraniano, uno de los puntos era la retirada de la Llave de Oro a Putin, la propuesta ha sido apoyada por todos los grupos políticos a excepción de Vox.

Una propuesta de Más Madrid que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos, a excepción de Vox


Una propuesta de Más Madrid que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos, a excepción de Vox

El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este martes retirar la Llave de Oro de la ciudad al presidente de Rusia, Vladimir Putin, una propuesta de Más Madrid que ha salido adelante con el voto a favor de todos los grupos (PP, Ciudadanos, PSOE y Grupo Mixto) excepto Vox, que ha votado en contra de este punto.

 

La iniciativa de Más Madrid estaba compuesta por quince puntos, y el tercero de ellos es el que pedía que el Consistorio de Madrid retirara la Llave de Oro de la Villa de Madrid a Vladímir Putin, que le fue concedida en 2006 cuando era alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. 

 

El portavoz de Vox, Javier Ortega-Smith, ha manifestado que, aunque Vladimir Putin es “un tirano comunista que ha invadido un país ajeno”, su grupo no está de acuerdo con la retirada de la Llave de Oro a Putin, porque, en su opinión, no se le entregó al mandatario sino al pueblo ruso, por lo que cree que “hay que preservar al pueblo ruso, ucraniano y español de cualquier intento de política totalitaria".

 

Por su parte Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, justificó de esta manera la decisión de retirar la llave de oro al presidente ruso. "Putin representa todo aquello contra lo que luchamos: un régimen autocrático, criminal y corrupto que es incapaz de soportar el pluralismo político y mediático". 

 

 

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha ironizado en Twitter sobre la decisión del partido de extrema derecha.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR