El PSOE de Andalucía exige a Moreno que invierta en subir el salario de la ayuda a dependencia

Las trabajadoras andaluzas de ayuda a domicilio cobran seis euros por hora, tal y como denuncia Soledad Pérez

El PSOE de Andalucía exige a Moreno que invierta en subir el salario de la ayuda a dependencia

Las trabajadoras andaluzas de ayuda a domicilio cobran seis euros por hora, tal y como denuncia Soledad Pérez

La secretaria general del Grupo Parlamentario Socialista, Soledad Pérez, ha destacado el carácter feminizado de este servicio que se encuentra en una situación muy precaria.  Según ha afirmado Pérez 35.000 mujeres de la ayuda a domicilio siguen cobrando seis euros la hora por su trabajo de cuidado de nuestros mayores y dependiente. Por eso la secretaria general ha exigido al presidente de la Juta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, que esos salarios suban y poder hacer “justicia” con estas trabajadoras.

Soledad Pérez, ha instado a invertir parte de los más de 500 millones que ha recibido del Gobierno de España este año para Dependencia a aumentar las remuneraciones de estas personas. La socialista ha asegurado que “no es de recibo que todas esas mujeres sigan trabajando por una prestación tan importante” a ese precio. Soledad Pérez ha recordado que “1 de cada 3 euros para dependencia” ya lo pone el Gobierno central.

 

ttt

 

Pérez le ha exigido que “revalorice esos salarios, que suba el precio hora a 18 euros y que esa subida “repercuta en beneficio de las mujeres trabajadoras”. Así, la portavoz socialista ha destacado que estas mujeres son trabajadoras esenciales, y que han realizado un enorme esfuerzo durante la pandemia, “cuidan de nuestros mayores y necesitan justicia”.

 

La situación de los trabajadores de este sector es muy complicada no solo en Andalucía, sino también en otras regiones como en Ciudad Real, donde el pasado diciembre se sucedieron las manifestaciones y concentraciones por la dificultad de negociar un convenio colectivo provincial que regulara las condiciones tan precarias de los trabajadores de Ayuda a Domicilio. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR