La DGT lanza un vídeo explicativo para desplazarte de forma segura con patinetes eléctricos

En 2020 se registraron 8 fallecidos que viajaban en este tipo de vehículos, 7 de ellos en vías urbanas y 1 en interurbana, carreteras, donde su uso está prohibido

La DGT lanza un vídeo explicativo para desplazarte de forma segura con patinetes eléctricos

En 2020 se registraron 8 fallecidos que viajaban en este tipo de vehículos, 7 de ellos en vías urbanas y 1 en interurbana, carreteras, donde su uso está prohibido

La Dirección General de Tráfico (DGT), bajo el lema "Eres un conductor", ha lanzado una campaña en vídeo para concienciar a los usuarios de los patinetes sobre las principales normas de uso de estos vehículos, como la obligación del casco o la prohibición de circular por la acera. 

 

Los vemos circulando por las aceras, con más de un conductor y aparcados, cuando no 'tirados', en los lugares más dispares. Los patinetes eléctricos se han convertido en un medio de transporte en auge, que cada vez tiene más seguidores en las ciudades. Pero no se puede conducir con ellos de cualquier forma, ya que a ellos también les afectan algunas de las novedades que trae la nueva Ley de Tráfico y que entraron en vigor el pasado 21 de marzo. 

 

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha presentado el vídeo en un encuentro con los principales proveedores de estos vehículos de movilidad personal (VMP) en las ciudades y con la Asociación Española de Economía Digital (Adigital). 

 

La campaña audiovisual recuerda las normas básicas que rigen el uso de estos vehículos, entre las que se encuentran la prohibición de circular por la acera, en tándem -dos personas- o superando la tasa permitida de alcohol, así como la obligación de utilizar casco, esta última medida introducida en la nueva ley de tráfico. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR