El Juzgado embarga el sueldo de Espinosa de los Monteros

La justicia ordena embargar el sueldo del dirigente de Vox por no pagar las obras de su chalé

El Juzgado embarga el sueldo de Espinosa de los Monteros

La justicia ordena embargar el sueldo del dirigente de Vox por no pagar las obras de su chalé

La Justicia ha decretado el embargo del sueldo como diputado del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, por no pagar al constructor las obras de su chalé en Madrid, después de que el Tribunal Supremo rechazara el recurso contra la sentencia que ordenaba el pago a la deuda. Mientras que elDiario.es publicaba hoy lunes la noticia, el portavoz del partido de extrema derecha ha insultado duramente al periódico a través de su perfil de Twitter, para posteriormente afirmar la noticia, pero matizando "que no sabía dónde tenía que ir a pagar". 

El Juzgado de Primera Instancia número 36 de Madrid ha ordenado, por decreto, embargar el sueldo de diputado a Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de Vox en el Congreso. Tendrá que hacer un pago de 63.183 euros (más costas e intereses de demora) que debe a una compañía por las reformas de su chalé en el madrileño barrio de Chamartín. 

 

En un hilo de Twitter, insulta al periódico elDiario.es por hacer pública esta información, para luego mentir sobre cuál es el procedimiento a seguir a la hora de pagar una deuda tras una sentencia judicial en firme. Según sabemos por elDiario.es, la deuda debe ingresarse en la cuenta corriente de consignaciones del Juzgado cuando se desconoce dónde ingresar lo que se debe. Espinosa, que pretende recurrir la decisión del Juzgado, reconoce que no sabía dónde tenía que ir a abonar la deuda. 

 

En 2016 ya intentó eludir esos pagos al contratar las obras a través de una sociedad en su nombre, que después cerró decretando un concurso de acreedores. La empresa perjudicada lo demandó directamente a él, y fue condenado por "fraude de acreedores". En 2018, la Justicia decretó que él debía asumir la deuda, ya que la sociedad se creó solamente para construir la vivienda.  

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR