< Diciembre 2022 >

Villarejo da por seguro que será llamado a testificar por la demanda de Corinna al emérito

Así lo ha anunciado a la salida de la Audiencia Nacional donde ha acudido a declarar por la pieza 28 del caso ‘Tándem’

Villarejo da por seguro que será llamado a testificar por la demanda de Corinna al emérito

Así lo ha anunciado a la salida de la Audiencia Nacional donde ha acudido a declarar por la pieza 28 del caso ‘Tándem’

A la salida de su primera declaración en la Audiencia Nacional por la pieza número 28 del caso Tándem, el excomisario José Manuel Villarejo se ha pronunciado en torno a la demanda formulada por Corinna Larsen al rey emérito Juan Carlos I por acoso. Villarejo se ha mostrado convencido de que tendrá que declarar y “decir la verdad” sobre los “encargos” recibidos del CNI contra Larsen.

El comisario jubilado Villarejo ha asumido que tendrá que comparecer como testigo en la demanda formulada por Corinna Larsen contra el rey emérito en Reino Unido, tras serle negada la inmunidad en este estado. Villarejo ha asegurado estar dispuesto a decir “toda la verdad” sobre los encargos recibidos por parte del CNI contra la examante del rey.

 

El comisario jubilado asegura haber recibido “unas extrañas insinuaciones, espero que no sea de a ver qué voy a declarar, que voy de testigo en Londres en la causa contra la señora Larsen", ha señalado Villarejo. “¿Qué quieren que diga? ¿quieren que mienta y que no diga los encargos que recibí del CNI contra la señora Larsen?", ha dicho el compareciente. 

 

Así lo ha anunciado a su salida de la Audiencia Nacional, donde ha declarado por motivo de la pieza número 28 del caso Tandem. En esta sección de la macrocausa se investiga si vendió algunas de las informaciones sensibles que manejaba durante su estancia en la cárcel de Estremera.

 

Comisario asegura que la pieza 28 del caso Tándem es tan solo una forma de tener acceso a los diarios que no encontraron en los registros de 2017 y justificar haberle tenido un año más en prisión provisional.

El investigado ha reiterado el “origen espurio” de la pieza 28 por la que hoy tenía que declarar. Ha señalado que esta pieza se habría ideado únicamente para propiciar los registros que se efectuaron en 2020 con los que se encontraron sus agendas personales que no se encontraron en los registros de noviembre de 2017. “Para conseguir mis diarios y para que justificaran el estar un año más [en prisión provisional]”, ha reiterado.

 

Villarejo ha apuntado a Francisco Marco, dueño de la ya inexistente agencia de detectives Método 3, como un intermediario de la familia Pujol para “montar esta historia”. El excomisario ha asegurado que “han contratado un detective, le han pagado 900.000 euros el despacho de abogados de los Pujol, para montar esta historia”, ha subrayado.

 

Según ha narrado el compareciente el propio detective se hizo pasar por abogado y contactó con uno de los presos. “Él es el que ofrece dinero” ha asegurado Villarejo, que ha remarcado que “teniendo intervenidas todas las comunicaciones” no se ha encontrado “ni una prueba”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR