Víctimas de abusos de la Iglesia piden a Omella la colaboración con el Defensor del Pueblo

El presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal Juan José Omella

Víctimas de abusos de la Iglesia piden a Omella la colaboración con el Defensor del Pueblo

Víctimas de la asociación Infancia Robada, se han reunido con el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, en la sede de la CEE. En el encuentro le han pedido colaborar con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la investigación sobre los abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia Católica

Víctimas de la asociación Infancia Robada, se han reunido con el arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Juan José Omella, en la sede de la CEE. En el encuentro, que ha durado tres horas y media, han participado 15 víctimas pertenecientes a la asociación las cuales han pedido a Omella la colaboración con el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en la investigación sobre los abusos sexuales en el seno de la Iglesia. 

 

Al acabar la reunión, Ana Cuevas, miembro fundadora de Infancia Robada, ha explicado como han instado a Omella a "dar un paso al frente" siguiendo las directrices marcadas por el Papa Francisco, "abriendo los archivos" de la Iglesia y dando "toda la información necesaria para depurar responsabilidades". 

 

De igual forma, ha trasladado como Omella se ha comprometido a estudiar su propuesta de cooperación en la investigación con el Defensor del Pueblo: "Lo va a estudiar, lo va a hablar también con el Papa y estamos un poco a la espera. Le hemos pedido que colabore con el Defensor del Pueblo porque para nosotros es la figura en la que realmente confiamos", ha apuntado. 

 

Según ha explicado Cuevas, ven en el Defensor el "modelo adecuado" para realizar la investigación de forma "neutral, exhaustiva, transparente" y "con expertos". 

 "El Defensor del Pueblo para nosotros es la figura en la que realmente confiamos" 

En cuanto a la auditoría con el despacho de abogados Cremades & Calvo-Sotelo, encargada por los obispos, la portavoz  ha trasladado su rechazo ya que no pueden "reconocer la autoridad del despacho de Cremades", pues su presidente pertenece al Opus Dei, por lo que "hay intereses contrapuesto".

 

Desde la asociación también han demandado "verdad, justicia, reparación y acompañamiento" junto con "una condena rotunda sin paliativos pidiendo un perdón público y sin excusas avalado por todos los miembros de la Conferencia Episcopal y los jerarcas de todas las congregaciones, órdenes y prelatura, terapias psicológicas y psiquiátricas reparadoras de por vida, ayudas para conseguir un trabajo en el mercado laboral, una reparación económica por los daños causados y una indemnización por incapacidad laboral".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR