Los líderes de la UE se abren a un compromiso para rebajar el precio de la luz

Los líderes de la UE se abren a un compromiso para rebajar el precio de la luz

Los mandatarios de los distintos gobiernos europeos se han mostrado favorables a aprobar una rebaja de la luz en Europa, de forma previa a un debate en el que España reclamará decisiones en firme para frenar la escalada del precio de la luz.

 

La segunda jornada de la cumbre europea en Bruselas está marcada por el debate de los precios de la energía. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere obtener luz verde para que España y Portugal puedan actuar de forma inmediata.

 

El grupo de los Veintisiete comparten el problema que genera la energía, pero hay dudas sobre las distintas propuestas como fijar un límite a los precios. El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha afirmado que los líderes de la Unión quieren hacer “todo lo posible” para frenar la escalada de precios.

 

Pedro Sánchez ha indicado que la Península Ibérica es “una isla energética” y que sus particularidades provocan que este alza de precios les haga más vulnerables por lo que la UE debería tener en cuenta esto para dejarles actuar con rapidez. 

 

Uno de los países que apoya a España en sus peticiones es Bélgica, cuyo primer ministro, Alexander De Croo, ha instado a sus colegas a acordar "medidas extraordinarias" y ha esgrimido que los precios actuales "son demasiado altos y no tienen nada que ver con la realidad"

 

 

El primer ministro de Letonia ha expresado que podrán sacar conclusiones conjuntas pese a empezar con distintos enfoques y aboga por acercar posturas con Portugal y España. "La razón por la que los precios son altos es Vladimir Putin", ha apuntado Eduard Heger, mandatario eslovaco que señala que los líderes europeos buscarán soluciones para paliar las consecuencias de la guerra de Ucrania.

 

Desde Moncloa creen que es importante convencer a Berlín para que dé el visto bueno, que provocará que otros países sigan su ejemplo, y desde el Ejecutivo están haciendo todos los esfuerzos para conseguirlo.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR