El CEO de Volkswagen felicita a Pedro Sánchez

El grupo Volkswagen hará una inversión multimillonaria en España

El CEO de Volkswagen felicita a Pedro Sánchez

El grupo Volkswagen hará una inversión multimillonaria en España

Herbert Diess, consejero delegado del Grupo Volkswagen, ha felicitado a Pedro Sánchez por la inversión de 7.000 millones de euros que el consorcio alemán va a realizar en España. Una inversión mayor a la que Tesla, la empresa automovilística estadounidense, ha hecho en Alemania. 

El consejero delegado de Volkswagen, Herbert Diess, ha reaccionado a un tweet de Pedro Sánchez en el que el presidente del Gobierno español informaba de la inversión multimillonaria de la fabricante automovilística alemana. “La transformación de nuestro país continúa con paso firme. Volkswagen Group instalará una fábrica de baterías eléctricas en Sagunto, con una inversión de 7.000 millones y la creación de cerca de 3.000 empleos. El PERTE avanza impulsando la transición ecológica y la generación de riqueza”, así lo anunciaba Pedro Sánchez en su cuenta oficial de Twitter. 

 

La inversión será de 7.000 millones se euros y se crearán 3.000 empleos en España

Como respuesta a este tweet, desde su cuenta oficial de Twitter, el CEO del grupo VW abría un hilo felicitando a Pedro Sánchez, y manifestando que esta inversión era mayor a la que Tesla, la empresa automovilística estadounidense, hizo en Alemania. “¡Impresionante cómo el Gobierno de España trabaja por la electrificación! Gracias.”, a lo que sumaba: “España se convertirá en el campeón europeo de la movilidad eléctrica”. 

 

La inversión de 7.000 millones de euros se basará, según Diess, en la fabricación del Volkswagen ID.2 y los coches compactos de Cupra y Skoda. También planean la construcción de una fábrica de baterías en Sagunto (Valencia), la primera que el grupo alemán abrirá fuera de sus fronteras, que estaría operativa en 2026. Y la electrificación de las fábricas de Martorell y Pamplona, seguido del desarrollo de los coches eléctricos del futuro en el I+D en Martorell. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR