El gasto en pensiones sube más del 4,9% este mes alcanzando la cifra récord de 10.781 millones de euros

Una mujer mayor jubilada

El gasto en pensiones sube más del 4,9% este mes alcanzando la cifra récord de 10.781 millones de euros

La Seguridad Social destinó 10.781,7 millones de euros,este mes de marzo, al pago de pensiones contributivas, lo que supone un 4,9 % más que el mismo mes de 2021. Una cifra récord, según ha trasladado este viernes el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migración ha informado acerca del dinero destinado a las pensiones, que este mes de marzo ha sido de 10.881,7 millones de euros. Esta cifra récord, que la Seguridad Social destinó a las pensiones en el tercer mes del año, supone un 4,9% más que la dedicada el mismo mes de 2021. 

 

 

Así, desde el Departamento del ministro José Luis Escrivá, han calculado que el gasto en pensiones se situó en el 12% del PIB, porcentaje inferior al de 2020, que fue del 12,4% (año marcado por la pandemia),y parecido al de 2021, con un 12,1%.

La pensión media de jubilación ascendió en marzo a los 1.250,37 euros mensuales, un 5,4% más que el año previo

Este mes de marzo, se han abonado 9.923.175 pensiones contributivas, es decir, un 1,09% más que el año anterior. Del total de pensiones, más de 6,23 millones eran por jubilación y casi 2,35 millones eran de viudedad. 

 

De esta forma, la pensión media de jubilación ascendió en marzo a los 1.250,37 euros mensuales, un 5,4% más que el año previo.

 

Por otro lado, la pensión media, que aglutina las distintas clases de pensiones que se otorgan, creció casi un 5,4% interanual, logrando situarse a 1 de marzo en 1.086,52 euros. 

 

El Ministerio ha trasladado que unas 98.000 pensiones tenían reconocida en la nómia de marzo el complemento para largas carreras de cotización provista en la reforma de pensiones. Su importe alcanzó los 2,8 millones de euros. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR