< Noviembre 2022 >

Josep Borrell señala que los “próximos 15 días” serán decisivos en la guerra de Ucrania

Josep Borrell señala que los “próximos 15 días” serán decisivos en la guerra de Ucrania

Se cumple un mes de la invasión rusa en Ucrania que dio comienzo el 24 de febrero. Josep Borrell, alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Seguridad, ha asegurado que las próximas dos semanas serán determinantes para el conflicto, apuntando que Rusia no ha conseguido los objetivos previstos.

 

Borrell explicó en una entrevista a TVE que “la resistencia de Ucrania dura lo que tiene que durar” e insiste a los países de la Unión a seguir enviando armas al ejército del país. Afirma que la Federación Rusa no quiere sentarse a negociar hasta que obtenga una posición de poder.

 

"Rusia quiere ganar terreno, avanzar por la costa y llegar a la negociación tras aislar a Ucrania del mar", expresa el mandatario europeo que reconoce que hay ciudades como Mariúpol en situación desesperada, aunque los ucranianos han “logrado romper el cerco en Kiev”. "Ucrania ha inventado una nueva manera de hacer la guerra con infantería ligera y armada con misiles antitanque”, destacó Borrell.

 

Lo que si ha querido dejar claro el representante de la Unión Europea es que la OTAN no puede cerrar el espacio aéreo, acción que beneficiaría a Ucrania, por las terribles consecuencias que esto añadiría a las ya existentes. “Cerrar el espacio aéreo ucraniano sería muy fácil para la OTAN, pero eso sería entrar en guerra”, declara

 

Josep Borrell asegura que la intervención en Ucrania “no está en ninguna agenda”. La Unión Europea aceptó el plan de Borrell para reforzar la seguridad y defensa, creando una Fuerza Europea de Despliegue Rápido de 5.000 soldados, que estará disponible a partir de 2025.

 

El jefe de la diplomacia europea lleva insistiendo en la situación de peligro imperante en Europa en los últimos tiempos, por ello, elaboró un plan para desarrollar una fuerza militar para hacer uso de ella en casos de crisis y amenazas, como la actual guerra en Ucrania, y dotar de seguridad a la UE hasta 2030.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR