< Noviembre 2022 >

Podemos apuesta por un “cheque energético” de 300€ por hogar para pagar la luz y el gas

El socio minoritario de la coalición ha presentado a través del ministerio de Derechos Sociales estas ayudas para familias que no superen los 70.000 euros brutos anuales

Podemos apuesta por un “cheque energético” de 300€ por hogar para pagar la luz y el gas

El socio minoritario de la coalición ha presentado a través del ministerio de Derechos Sociales estas ayudas para familias que no superen los 70.000 euros brutos anuales

El ministerio de Derechos Sociales, capitaneado por Ione Belarra, ha presentado una propuesta de ayuda a los hogares para el pago de la luz y el gas por valor de 300 euros. Tendría una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año, siendo financiado con los Presupuestos Generales del Estado y gestionado por las Comunidades Autónomas.

El sector morado del Ejecutivo ha apostado por una ayuda directa a las familias con ingresos anuales inferiores a 70.000 euros brutos, por valor de 300 euros para pagar la luz y el gas. El importe sería un pago único y sería compatible con otras subvenciones, ingresos o recursos para la misma finalidad, ya provengan de entidades públicas o privadas. 

 

La medida tendría como fecha de caducidad el 31 de diciembre de este año. La financiación de esta subvención, que Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales, cifró durante el Consejo Ciudadano estatal en 5.700 euros, correría a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado, mientras que la gestión sería competencia de las comunidades autónomas. 

 

El sector morado propone un cheque energético de 300 euros para "aliviar los efectos que tienen los elevados precios de la energía sobre las rentas de las familias".

Esta medida se suma a las presentadas por Unidas Podemos durante las últimas semanas para frenar la escalada del precio de la luz y con ello el descontento social. Entre alguna de las propuestas realizadas por el sector minoritario de la coalición se encuentran aplicar un impuesto extra del 10% a las compañías eléctricas, que han aumentado su beneficio a causa del incremento del precio del gas acoplado en la factura de la luz; en relación a esta vinculación de los precios, el desacople del precio del gas en los costes de la electricidad; y topar el precio de la luz a 75 euros el megavatio hora, medida que la Unión Europea no ve con buenos ojos. 

 

Desde UP tratan de “aliviar los efectos” del alza de los precios en la renta de las familias, así como de sacar adelante medidas más orientadas a sus propuestas de partido en unas semanas en las que han tenido que dar su brazo a torcer en varias ocasiones, como ha sido con el envío de armas a Ucrania, el aumento del gasto en Defensa o el cambio de postura respecto a Marruecos. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR