El Gobierno adelanta la reunión con los transportistas a este jueves para precisar las ayudas al sector

Caravana de camiones en una carretera

El Gobierno adelanta la reunión con los transportistas a este jueves para precisar las ayudas al sector

El Gobierno ha adelantado la reunión con los transportistas a este jueves para tratar de concretar lo antes posible las ayudas destinadas al sector que buscan paliar los efectos de la subida del precio de los carburantes en su desempeño laboral. El diálogo del Gobierno será con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), considerado por el Ejecutivo como el "legítimo representante del sector"

El Gobierno se reunirá este jueves con los transportistas para tratar de concretar lo antes posible el paquete de medidas que ayude a paliar los efectos que está teniendo la subida del precio del carburante en su actividad. La reunión se ha adelantado un día, ya que estaba concretada para este viernes. 

 

Según han trasladado fuentes gubernamentales a Europa Press, la ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asistirá a la reunión, como este lunes, junto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. 

 

Como han apuntado, la intención del Departamento de Calviño es "no levantarse de la mesa hasta que no haya acuerdo". La reunión no comienza desde cero ya que el lunes se avanazaron ciertas medidas aunque aún falta concretarlas. 

El paro de transportistas ha desencadenado un fuerte desabastecimiento en las industrias

Este es el objetivo principal del Gobierno, alcanzar un acuerdo por medio del diálogo con los patronales que considera "legítimos representantes del sector": el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).

 

El diálogo entre transportistas y el Ejecutivo se está desarrollando al margen del paro de transportistas que convocó una asociación minoritaria de autónomos y pequeñas empresas, pero que ha desencadenado un fuerte desabastecimiento en las industrias. 

 

 

Con todo ello, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá este jueves a las cuatro y media de la tarde con la rama de viajeros representada en el CNTC, es decir, los vehículos como autobuses, taxis, VTC y ambulancias, que también han sufrido los efectos del aumento del precio de los carburantes. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR