El Gobierno ha adelantado la reunión con los transportistas a este jueves para tratar de concretar lo antes posible las ayudas destinadas al sector que buscan paliar los efectos de la subida del precio de los carburantes en su desempeño laboral. El diálogo del Gobierno será con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC), considerado por el Ejecutivo como el "legítimo representante del sector"
El Gobierno se reunirá este jueves con los transportistas para tratar de concretar lo antes posible el paquete de medidas que ayude a paliar los efectos que está teniendo la subida del precio del carburante en su actividad. La reunión se ha adelantado un día, ya que estaba concretada para este viernes.
Según han trasladado fuentes gubernamentales a Europa Press, la ministras de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, asistirá a la reunión, como este lunes, junto con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez.
Como han apuntado, la intención del Departamento de Calviño es "no levantarse de la mesa hasta que no haya acuerdo". La reunión no comienza desde cero ya que el lunes se avanazaron ciertas medidas aunque aún falta concretarlas.
El paro de transportistas ha desencadenado un fuerte desabastecimiento en las industrias
Este es el objetivo principal del Gobierno, alcanzar un acuerdo por medio del diálogo con los patronales que considera "legítimos representantes del sector": el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC).
El diálogo entre transportistas y el Ejecutivo se está desarrollando al margen del paro de transportistas que convocó una asociación minoritaria de autónomos y pequeñas empresas, pero que ha desencadenado un fuerte desabastecimiento en las industrias.
Con todo ello, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, se reunirá este jueves a las cuatro y media de la tarde con la rama de viajeros representada en el CNTC, es decir, los vehículos como autobuses, taxis, VTC y ambulancias, que también han sufrido los efectos del aumento del precio de los carburantes.