La opresión del velo en #LaHoraFeministaTV7

La Hora Feminista VII, con Nuria Coronado

La opresión del velo en #LaHoraFeministaTV7

El hiyab, lejos de ser una simple prenda llevada con total libertad, es sinónimo de prisión para las musulmanas que lo llevan. Cubrirse además de atacar gravemente los derechos y libertades de millones de niñas y mujeres, es un acto que marca su destino.

Y es que el velo, además de ser el símbolo con el que el patriarcado designa la propiedad del hombre al que se pertenece, lanza el mensaje al resto de la sociedad de que sobre los hombros de quien lo lleva, recae todo el peso de salvaguardar el honor de la familia por el mero hecho de nacer mujer. 

El hijab etiqueta como mujer heterosexual pura, virgen, válida para el matrimonio y en caso de estar casada designa a la mujer como objeto y propiedad del marido. Para hablar de esta prenda anuladora, el plató de La Hora Feminista recibe a tres referentes internacionales del feminismo que saben lo que significa quitárselo. Se trata de la periodista Ebbaba Hameida, la escritora  Mimunt Hamido Yahia y la jurista Noor Ammar Lamarty.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR