< Diciembre 2022 >

Carolina Darias insiste en que “más pronto que tarde” se eliminarán las mascarillas en interiores

Carolina Darias insiste en que “más pronto que tarde” se eliminarán las mascarillas en interiores

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha indicado en el pleno del Congreso de los diputados de este miércoles, que el Gobierno sigue estudiando la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas este miércoles, medida que llegará “más pronto que tarde”, ha señalado, sin especificar una fecha concreta como lleva haciendo el Ejecutivo varias semanas.

 

La responsable del departamento de Sanidad fue cuestionada por el Grupo Parlamentario de Ciudadanos, sobre la eliminación de la imposición de mascarilla en interiores, y explicó que el Gobierno está pendiente del informe del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) para saber la manera de quitar las mascarillas de forma segura.

 

"Hay que ver si deberá seguir siendo obligatoria el uso de la mascarilla en los transportes públicos, en aglomeraciones, en entornos vulnerables. Esto es lo que queremos hacer, conocer la propuesta del cómo hay que eliminar las mascarillas de la ponencia de alertas y le aseguro que será más pronto que tarde", expresó Darias en respuesta a Guillermo Díaz, diputado de Ciudadanos.

 

Desde el grupo naranja le reprocharon a la ministra de Sanidad no apoyar sus declaraciones con datos científicos que demuestren que la medida que sigue vigente, siga beneficiando a la población y le piden que se elimine “desde hoy” su obligatoriedad en interiores

Carolina Darias ha mantenido que las decisiones del Ejecutivo central han ido acorde a la evolución de la situación epidemiológica durante la pandemia causada por la COVID-19. Desde el lunes 28 de marzo dejará de ser necesario el aislamiento para la población general que dé positivo pero presente síntomas leves o sea asintomática, eso sí, el departamento recomienda limitar los contactos lo máximo posible, sobre todo con los grupos de riesgo, y el uso de mascarilla durante los días de contagio.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR