El PSOE de Castilla La Mancha dice que con Page hay "menos trasvases, más depuración y más caudal"

Ana Isabel Abengózar subraya dos hitos en esta legislatura, el «gran acuerdo del agua» y el cambio de reglas del Tajo-Segura

El PSOE de Castilla La Mancha dice que con Page hay "menos trasvases, más depuración y más caudal"

Ana Isabel Abengózar subraya dos hitos en esta legislatura, el «gran acuerdo del agua» y el cambio de reglas del Tajo-Segura

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha destacado que con el Gobierno de Emiliano García-Page hay “menos trasvases, más depuración y más caudal” en nuestra tierra, lo que ha explicado que es consecuencia de una política del agua que es “una enmienda a la totalidad” a la del PP. 

 

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua, Ana Isabel Abengózar, portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, ha recalcado en rueda de prensa en el Parlamento autonómico, celebrado ayer, la importancia de dos objetivos conseguidos durante la legislatura socialista en la comunidad autónoma. 

 

El primero de ellos, un gran acuerdo del agua en Castilla-La Mancha, que ha señalado que fue fruto del pacto de la Mesa del Agua que se constituyó por primera vez en el año 2016 de la mano de la entonces consejera de Fomento, Elena de la Cruz. “Y cuyo acuerdo se alcanzaba en el año 2021 gracias al compromiso del presidente Emiliano García-Page, gracias al Gobierno regional en ese empeño por proteger lo que es de todos, que es el agua para Castilla-La Mancha”, ha defendido la diputada socialista.

 

El segundo, la aprobación, por primera vez, de una normativa para reducir el agua trasvasada del Tajo al Segura, todo ello “pese a las traiciones y los palos en las ruedas del PP” afirma la portavoz. Abengózar ha confirmado la aprobación de la nueva Ley de Aguas de Castilla-La Mancha que adapta la normativa de la región a la directiva europea y, además, contempla un plan de depuración de aguas residuales urbanas dotado con 600 millones de euros.

 

Con todo, ha exigido al PP de Paco Núñez que “dejen ya la demagogia y el populismo” en materia de agua. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR