Cesada la comisaria jefe de Pontevedra por afirmar “ya les gustaría a algunas que las violara un antidisturbios”

Estíbaniz Palma pronunció estas palabras durante un homenaje a un policía que resultó gravemente herido a consecuencia de los disturbios por la sentencia del procés.

Cesada la comisaria jefe de Pontevedra por afirmar “ya les gustaría a algunas que las violara un antidisturbios”

Estíbaniz Palma pronunció estas palabras durante un homenaje a un policía que resultó gravemente herido a consecuencia de los disturbios por la sentencia del procés.

La exjefa de la comisaría de Pontevedra, María Estíbaniz Palma, asistió a un acto el pasado 11 de marzo, en homenaje a un compañero que sufrió secuelas graves en los disturbios contra la sentencia del procés. En su turno de palabra, la comisaria se refirió como “zona nacional”, en alusión a los territorios controlados por el ejército sublevado en la Guerra Civil, a Pozuelo de Alarcón y aseguró que “les gustaría a algunas que las violara un antidisturbios”.

El homenaje al agente retirado contó con la participación de Estíbaniz Palma, comisaria jefa de Pontevedra, que en su turno de palabra rememoró las críticas que recibió la Policía a consecuencia de su actuación frente a los manifestantes. “Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más, que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP”, aseguró Palma durante su intervención en el acto de los agentes de Policía Nacional, tal y como se escucha en un audio al que ha tenido acceso elDiario.es.

 

 

Estíbaniz hace referencia a su anterior destino donde estaba ubicada durante aquellos días. “Yo ahora recordaba que estaba de comisaria en Pozuelo de Alarcón cuando pasó todo esto y ya me iba de Pozuelo y venía para Pontevedra. Pozuelo es una plaza nacional, no republicana. O sea, era un ámbito estupendo cuando dabas una charla”, asegura la comisaria jefe de Pontevedra. El término “plaza nacional” hace referencia a los territorios controlados por el ejército fascista durante la Guerra Civil.

 

La comisaria ha sido cesada al reconocer la veracidad de las declaraciones del pasado 11 de marzo.

En su intervención Palma se dirige a la pareja de Iván, el agente retirado a causa de las secuelas de la lesión que sufrió en los disturbios. “Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer. Y dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer, o un fluido”, asegura entre las risas del resto de agentes de la policía que acuden a la cita en el restaurante Lagareta, en Vigo. Entre los espectadores se escucha también en tono irónico: “¡elles, elles!”. Durante el homenaje se proyectó un video grabado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que dedica unas afectuosas palabras al agente Iván. 

 

 

Tal y como ha informado la Dirección General de Policía a elDiario.es y a otros medios, María Estíbaniz Palma Varona ha sido cesada inmediatamente de su puesto a reconocer ella misma la veracidad de estas declaraciones. Fuentes próximas a Palma, en declaraciones para el diario ABC, han reconocido que estas afirmaciones se han producido en “una comida de compañeros, en un contexto relajado” y apuntan a que la filtración obedezca a una venganza contra la comisaria. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR