Encuentran muerto al profesor detenido por abusos sexuales en Sevilla

Tras ser arrestado el 9 de marzo por dos casos de abusos sexuales, la policía ya investigaba un posible tercer caso

Encuentran muerto al profesor detenido por abusos sexuales en Sevilla

Tras ser arrestado el 9 de marzo por dos casos de abusos sexuales, la policía ya investigaba un posible tercer caso

El docente, que daba clases en un centro de Primaria, fue arrestado por unos hechos en los que habría camuflado como un juego los abusos que sufrieron las niñas cuando tenían 10 y 6 años, en el año 2015/2016 y 2017, respectivamente. Todo apunta a que se ha ahorcado nueve días después de la detención; los agentes investigaban un tercer caso de abusos sexuales. El caso se archivó provisionalmente, pero las dos últimas denuncias contra el profesor han servido para reabrir el caso.

 

El profesor de educación Primaria, que tenía 45 años, fue encontrado ahorcado en su casa de Sevilla nueve días después de haber sido detenido por presuntos abusos sexuales, según ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado a Europa Press fuentes judiciales. El docente fue detenido tras conocerse dos denuncias de características similares sobre sus supuestas prácticas en el centro educativo, y el inicio de la investigación de una tercera. 

 

La víctima de 15 años, abusada cuando tenía 10, se encontró casualmente con su presunto abusador las pasadas Navidades, según el rotativo sevillano. Ante este hecho, le contó a sus padres lo que había ocurrido cinco años antes, algo que no había revelado antes. Su relato apunta a que el profesor abusó sexualmente de ella camuflando su conducta delictiva bajo la apariencia de un juego.

 

El hombre cometió los abusos sexuales "prevaliéndose de su posición de superioridad y confianza", según indica una nota de prensa de la Policía el pasado 16 de marzo. Al mismo tiempo, otra alumna de 10 años presentó recientemente la segunda denuncia por unos hechos similares. Estos otros abusos habrían ocurrido en la actualidad y en otro colegio distinto al primero, por lo que se le imputó también este otro delito al docente. Tras avanzar en la investigación, los agentes descubrieron que, en 2017, otra menor de 6 años relató haber sido víctima de abusos sexuales. Las tres denuncias contra el docente coinciden siempre en el mismo 'modus operandi' y no hay ningún otro punto de unión entre los casos. Las víctimas no se conocen entre sí.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR