publicidad

Parece ser que es necesario someter a las instituciones democráticas a un cierto grado de tensión para que los ciudadanos reaccionen y aseguren que estas continúen siendo verdaderamente democráticas.

 

 

Las mafias de la trata se aprovechan de los refugiados ucranianos

Las mafias de la trata se aprovechan de los refugiados ucranianos

Desde que el pasado 24 de febrero comenzara la guerra entre Rusia y Ucrania, ya son 3,4 millones de ucranianos los que se han visto obligados a huir de sus casas. Además de todos los peligros que conlleva una guerra, las mujeres y los niños tienen que afrontar uno adicional: el de la trata de seres humanos. En Varsovia y Przemysl, dos ciudades polacas cercanas a la frontera con Ucrania, han definido protocolos y extremado la vigilancia para detener a estos delincuentes. 

 

Przemysl, una ciudad de Polonia cercana a la frontera con Ucrania, ha desarrollado un sistema para saber con qué conductor va cada refugiado y a dónde va


Przemysl, una ciudad de Polonia cercana a la frontera con Ucrania, ha desarrollado un sistema para saber con qué conductor va cada refugiado y a dónde va

Las mafias están aprovechando una de las mayores crisis de refugiados de la historia para hacer negocio con el tráfico de personas. Rafal Trzaskowski, alcalde de Varsovia (capital de Polonia cercana a la frontera con Ucrania, a la que llegan miles de refugiados), ha asegurado a la agencia EFE que “el 99% de la gente en Varsovia tiene buenas intenciones”, pero que se han visto obligados a trabajar con ONG que luchan contra el tráfico de personas, la trata de mujeres y otro tipo de abusos por parte de criminales.

 

El alcalde de la capital polaca alerta “intentamos distribuir información a las mujeres para decirles que deben tener cuidado. Que no acepten cualquier ayuda si van solas. Que deben viajar en grupo, que pidan los datos de la gente que les ofrece ayuda si no es gente de la ciudad, el gobierno o las ONG que están registradas con nosotros. Tenemos que estar vigilantes”.

 

Hay otra ciudad en Polonia en la que se ha detectado la presencia de delincuentes, Przemysl. Medio millón de personas, la mayoría mujeres, niños y ancianos, han pasado ya por ahí. Y para mayor seguridad, la ciudad ha creado un sistema que funciona en toda la provincia, por el que los conductores deben quedar registrados con una licencia y un número de matrícula del coche, y con un destino previamente acordado con las autoridades, antes de recoger a un refugiado. 

 

La Comisión Europea alerta, en particular, de la situación que viven los niños huérfanos, que son “extremadamente vulnerables”, ante la posibilidad de que caigan en este tipo de redes de delincuencia. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR