< Diciembre 2022 >

Yolanda Díaz asegura la continuidad de Podemos en el Gobierno, pero critica el cambio del PSOE en torno al Sáhara

La vicepresidenta ha cargado contra la opacidad de su socio de coalición para cambiar de postura en torno al conflicto del Sáhara Occidental y Marruecos

Yolanda Díaz asegura la continuidad de Podemos en el Gobierno, pero critica el cambio del PSOE en torno al Sáhara

La vicepresidenta ha cargado contra la opacidad de su socio de coalición para cambiar de postura en torno al conflicto del Sáhara Occidental y Marruecos

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha sido muy crítica contra el PSOE por la “enorme opacidad” con la que ha cambiado de posición sobre el Sáhara. Pese a ello asegura que Unidas Podemos no va a abandonar el Gobierno de coalición a raíz de esta decisión del sector socialista del Ejecutivo.

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, ha verbalizado el descontento generalizado dentro de Unidas Podemos por la nueva postura adoptada por el PSOE en torno al Sáhara anunciada el pasado viernes. Este cambio acepta como la opción más “sería, realista y creíble” la propuesta de autonomía marroquí presentada por Rabat.

 

Díaz ha asegurado que la toma de esta decisión se ha llevado a cabo con “enorme opacidad”, sin contar con el sector morado de la coalición para la misma. Además de entender que los socialistas han actuado con “incoherencia” al cambiar de posición respecto a este conflicto. 

 

 

La nueva división del Gobierno enfrenta a los socios de coalición, pero se descarta la salida de ninguno de ellos del Ejecutivo.

 

Durante la declaración a los medios, la ministra de Trabajo ha asegurado tener una conversación pendiente con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, donde tratarán la crisis energética, la crisis económica y “lo que tiene que ver con la ONU, el Sáhara y Marruecos y las previsibles consecuencias”. 

 

Pese a que el acuerdo de Gobierno señala que las decisiones de política exterior las adopta el jefe del Ejecutivo, Díaz apunta a que eso “no obsta” a que cuestiones de este “calibre” deban ser “compartidas” en el Ejecutivo de coalición. La vicepresidenta segunda ha cargado contra “las formas incorrectas” con las que ha procedido Pedro Sánchez, asegurando que no solo con su socio de coalición, sino con el “conjunto del país”. 

 

Al ser preguntada por la posibilidad de que Unidas Podemos abandone la coalición por "coherencia" con las declaraciones vertidas desde la formación que calificaban la decisión de "inadmisible", Yolanda Díaz ha asegurado que el UP es "coherente" pues no han "cambiado de posición". Del mismo modo ha rechazado la opción de abandonar el Ejecutivo al calificarlo de "irresponsabilidad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR