Cantabria ha registrado un repunte en algunos de los principales indicadores de coronavirus este lunes, como los nuevos casos, quintuplicados en las últimas 24 horas, la incidencia o los hospitalizados, entre otros. A pesar de este aumento, no se ha dado ninguna muerte por coronavirus y el nivel de riesgo sigue siendo bajo
Cantabria ha registrado un nuevo repunte en los principales indicadores de coronavirus aunque no se ha dado ninguna muerte por el Covid-19 y el nivel de riesgo sigue siendo bajo.
Según los últimos datos de Sanidad, correspondientes al 21 de marzo, Cantabria ha registrado 274 nuevos casos de coronavirus, 218 más que el día anterior.
También, dos personas han sido hospitalizadas en la última jornada, con lo que el total asciende a 47 y solo una persona contagiada por covid se encuentra crítica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se hay siete personas.
La buena noticia, es que no se ha producido ninguna muerte por Covid-19, con lo que la cifra se mantiene en 811 desde el inicio de la pandemia.
Así, la tasa de ocupación hospitalaria ha aumentado una décima, con un 2,8%, y la de ingresos a siete días ha descendido hasta el 7,2%, nueve décimas menos. En la UCI, la ocupación ha crecido hasta un 5%, con 0,7 puntos más, y la tasa de ingresos se mantiene en el 0,3%.
Cantabria ha detectado en la última semana 1.231 positivos
En lo referido a la transmisión comunitaria, la incidencia vuelve a repuntar, a 14 días con 422 casos por 100.000 habitantes, 17 más que el domingo; y a 7 días, con 211 casos, diez más que el día anterior. Ambos indicadores se mantienen en un nivel de riesgo alto.
Mientras, la incidencia en mayores de 65 años se ha acrecentado a 14 días, con 353 casos, 24 más que el día anterior, y a 7 días con 195 casos, es decir, 18 más. Ambos indicadores continuan en un nivel de riesgo muy alto.
Cantabria ha detectado en la última semana 1.231 positivos, cifra que asciende a 2.459 si se cuentan los del recuento de la semana anterior. El porcentaje de positividad de las pruebas está en un 15,8%.
De esta forma, la región de Cantabria sigue debido al coronavirus en un nivel de riego 1, es decir, bajo.