Los Cercanías vuelven a la normalidad tras repararse el sistema informático de Chamartín

Viajeros en la estación de Chamartín, en Madird (España)

Los Cercanías vuelven a la normalidad tras repararse el sistema informático de Chamartín

Adif anunciado que se ha retomado con normalidad el tráfico en la estación de Chamartín-Clara Campoamor este martes después de dar por finalizado el análisis y la verificación del sistema informático, averiado el día anterior, garantizando condiciones seguras para mantenerlo operativo.

Desde la noche del domingo y durante la jornada del lunes, el tráfico en la estación de Chamartín se vio restringido con motivo de una averia en el sistema informático del enclavamiento de la estación Chamartín-Clara Campoamor en Madrid. La incidencia afecto a los subsistemas de control, mando y señalización como consecuencia de las obras para la puesta en marcha de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B.

 

 

Tras finalizar el análisis y la verificación del software, y garantizar las condiciones de seguridad pertinentes, Adif ha decidido restablecer la circulación en la estación. El análisis ha sido llevado a cabo por el tecnólogo Alstom y examinado por un Evaluador Independiente (ISA) para reforzar las garantías de seguridad. 

 

La incidencia afecto a los subsistemas de control, mando y señalización

De esta forma, Renfe ha retomado la normalidad en los servicios de Cercanías y los trenes de larga y media distancia. La red se vio afectada en los trenes Intercity con Almería y Extremadura y los de Media Distancia con Soria, Albacete, Jaén y Extremadura. Ahora, todos circularán a su hora prevista. 

 

 

Por otro lado, el despliege informativo que realizaron tanto Adif como Renfe, así como el refuerzo de sus canales de comunicación y atención al cliente se mantedrán este martes, tanto en las estaciones como en los canales habituales de comunicación.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR