< Diciembre 2022 >

Salvemos el Suelo, un movimiento mundial para salvar el planeta

Salvemos el Suelo, un movimiento mundial para salvar el planeta

‘Conscious Planet’: Salvemos el Suelo, es un movimiento global para inspirar un enfoque consciente para salvar nuestro suelo y nuestro planeta. Se trata, ante todo, de un movimiento popular. El objetivo es demostrar el apoyo de más de 3500 millones de personas (más del 60 % de la población votante del planeta) en todo el mundo y empoderar a los gobiernos para que inicien acciones impulsadas por las políticas para revitalizar el suelo y detener una mayor degradación. Líderes mundiales, influenciadores, artistas, expertos, agricultores, líderes espirituales, ONG y ciudadanos apoyan vocalmente el movimiento para restablecer la relación de la humanidad con el suelo.

Según la convención de las Naciones Unidas de la Lucha contra la Desertificación (CNULD), más del 90% del suelo de la Tierra podría degradarse en 2050, provocando crisis catastróficas para el planeta y periodos de escasez, tanto de alimentos como de agua. La “extinción del suelo” es una gran amenaza pues, si se degrada el suelo, se pierde la capacidad de cultivar alimentos.

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), apunta que el 52 % de los suelos agrícolas del mundo ya están degradados. En un intento de revertir la situación, Sadhguru, un yogui, visionario y uno de los líderes espirituales contemporáneos más respetados del mundo, presentará el Movimiento Planeta Consciente para Salvar el Suelo en marzo de este año.

 

El movimiento pretende aglutinar a numerosas figuras internacionales para llamar la atención gubernamental sobre la problemática y que lleven a cabo acciones para frenar la creciente degradación de los terrenos. Sadhguru se reunirá con líderes mundiales, medios de comunicación y destacados expertos en 32 países de todo el mundo para insistir en la urgente necesidad de una acción concertada para salvar el suelo.

 

 

Salvemos el suelo cuenta con el apoyo de varios organismos, líderes mundiales, empresarios y referentes mundiales como Dalai Lama, Omar Sy y Victoria Azarenka entre otros, una iniciativa popular que pretende concienciar a la población y actuar antes de que sea demasiado tarde

 

Durante su viaje de 75 días, Sadhguru también hablará en Costa de Marfil en la 15ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la CNULD sobre el futuro de la gestión del suelo. También se dirigirá a la comunidad internacional de líderes empresariales, políticos y sociales en la principal plataforma mundial de cooperación entre el sector público y el privado, el Foro Económico Mundial (FEM) en Davos, para instarlos a que se unan al esfuerzo mundial para salvar el suelo. Ambos eventos están programados para el próximo mes de mayo.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR