Borrell: "lo que sucede en Mariúpol es un enorme crimen de guerra, están bombardeando y matando de forma indiscriminada"

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha ido un paso más allá en la condena internacional a la ofensiva rusa en Ucrania

Borrell: "lo que sucede en Mariúpol es un enorme crimen de guerra, están bombardeando y matando de forma indiscriminada"

El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha ido un paso más allá en la condena internacional a la ofensiva rusa en Ucrania

“Lo que sucede en Mariúpol es un enorme crimen de guerra, están bombardeando y matando de forma indiscriminada", ha señalado el Alto Representante de la Política Exterior europea, Josep Borrell, antes de la reunión de ministros de Defensa y Exteriores de la Unión Europea. Borrell, ha aunciado más medidas, algunas de ellas “relacionadas con la energía”.

Borrell ha cargado contra el uso de medios militares contra civiles que Rusia estaría supuestamente llevando a cabo. El Alto Representante en este sentido ha asegurado que Moscú no está respetando los tratados internacionales al calificar como “crimen de guerra” las actuaciones llevadas a cabo bajo orden de Moscú.

 

Como respuesta a estos ataques ha planteado aumentar las represalias contra Rusia, y aunque ha apuntado hacia el sector energético ruso, no ha concretado ninguna de estas medidas que presumiblemente se han tratado en la reunión de ministros de Defensa y Exteriores. "Continuaremos viendo qué tipo de sanciones podemos pensar, que más se puede hacer, en especial medidas relacionadas con la energía", ha afirmado Josep Borrell

 

Se entreabre la puerta a más sanciones a Rusia, esta vez dirigidas hacia los combustibles rusos. 

Esta reunión del Consejo de Asuntos Exteriores es la primera cita de una semana marcada por la presencia de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, en Europa. En ella se debatirá sobre las posibles medidas que se adoptarán para sancionar al gigante ruso, así como pretende aprobar la ‘brújula estratégica’ en materia de Defensa, un documento que pretende erguirse como el libro blanco de la Defensa en Europa para la próxima década. 

 

En torno a las sanciones al petróleo ruso, varios ministros han dejado claro el apoyo de sus estados. Sin embargo, algunos países como Alemania, se encuentran todavía en una posición de escepticismo en torno a la eficacia de estas medidas, que presumiblemente elevarán el precio de los combustibles en suelo europeo.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR