< Diciembre 2022 >

El PSOE-M exige la reapertura de las urgencias de la atención primaria madrileña

El PSOE-M exige la reapertura de las urgencias de la atención primaria madrileña

El Partido Socialista madrileño, liderado por Juan Lobato, se manifestó en la Puerta del Sol para demandar al Ejecutivo regional la vuelta de los servicios de urgencia de atención primaria, cuando se cumplen dos años de su cierre.

 

Juan Lobato, secretario general del PSOE-M, ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid la reapertura de los SUAP, que supusieron el “colapso de los hospitales”. La situación actual de la sanidad madrileña es “intolerable”, señala el político socialista, que indicó que estaban reunidos para denunciar “los dos años de cierre de las urgencias”.

 

Esta problemática afecta a más de 700.000 madrileños de 37 zonas, provocando que muchos vecinos no tengan acceso al servicio, significando además la saturación de los hospitales, al quedarse como los únicos establecimientos destinados a asumir estas urgencias.

 

Lobato ha pedido a la Comunidad de Madrid que reabra las Urgencias de Atención Primaria después de 2 años de “vergüenza y que así, los/as madrileños recuperen ese derecho básico, esa seguridad y la tranquilidad de tener en su barrio las urgencias de nuevo a su disposición”, declara.

 

La mesa sectorial de Madrid estableció el pasado 1 de marzo convertir en plantilla estructural en torno al 40% de los trabajadores con trabajo temporal que se incorporaron como apoyo durante los meses más duros de la pandemia y que finalizan contrato el 31 de marzo

 

El Partido Socialista madrileño ha denunciado el “desmantelamiento progresivo” de la Sanidad Pública de la Comunidad, en la que existen periodos de espera de “más de 15 días”, además de operaciones que se demoran “varios meses” en resolverse. Juan Lobato hizo hincapié en la “solución equivocada” tomada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso de eliminar los contratos de los profesionales sanitarios que atendieron la demanda de trabajo durante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR