Una avería en el software de señalización de Chamartín afecta a casi todas las líneas de Cercanías de Madrid

Tren Avant

Una avería en el software de señalización de Chamartín afecta a casi todas las líneas de Cercanías de Madrid

Una incidencia en el sistema informático del enclavamiento de Chamartín ha dañado los subsitemas de control, mando y señalización, afectando a casi todas las líneas de Carcanías de Madrid exceptuando la C-5. Por el momento ADIF trabaja conjuntamente con el tecnólogo Alstom para resolver la avería. 

El sistema informático del enclavamiento de Chamartín ha sufrido una avería que afecta a prácticamente a la totalidad de líneas de Cercanías de Madrid. ADIF, junto con el tecnólogo Alstom, está trabajando para solventar el problema lo antes posible. Por el momento, Renfe coordina con Metro y el Consorcio de Transportes de Madrid unas medidas de refuerzo aunque recomienda a los viajeros usar un transporte alternativo.

 

La avería, consecuencia de los trabajos para la puesta en marcha de las nuevas vías 9, 9B, 10 y 10B de la Estación de Chamartín-Clara Campoamor, ha afectado a casi toda la red de Cercanías, exceptuando la línea C-5, Humanes-Atocha-Móstoles El Soto, y las vías de ancho internacional y lo servicios AVE, Avant y Alvia. 

Renfe coordina con Metro y el Consorcio de Transportes de Madrid unas medidas de refuerzo aunque recomienda a los viajeros usar un transporte alternativo

Actualmente, la situación es la siguiente: las líneas C-1, C-2, C-3, C-4, C-7 y C-10, presentan retrasos, mientras la C-5 continúa con normalidad, y la línea Chamartín-Aeropuerto T4 cuenta con trenes lanzadera desde Chamartín. 

 

En los trenes regionales, de media distancia, los que comunican Chamartín con Jaén y Albacete partirán de Aranjuez y los de Soria y Zaragoza desde Alcalá de Henares. Así, Renfe dispondrá de autobuses que comuniquen Chamartín con Aranjuez y Alcalá de Henares. También, los trenes que comunican Madrid con Extremadura salen y llegan a Villaverde Alto. 

 

 

Los trenes de Larga Distancia Santander-Alicante y Gijón-Castellón harán trasbordo en autobús entre Chamartín y Atocha.

 

También, el Intercity Madrid-Almería se prestará en autobús desde Madrid hasta Vilches, donde los viajeros trasbordarán al tren.

 

Por el momento, Renfe Cercanías ha logrado prestar el 89% de las ciuclaciones previstas hasta las diez de la mañana, aunque con recorridos parciales y la reorganización del servicio habitual, con retrasos para los viajeros. Así, de las 400 ciruclaciones previstas en la primera hora punta, el 11% se han suprimido y el 10% han realizado recorridos parciales. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR